Tutorial De Excel 2010

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
EXCEL 2010
Damos comienzo a una nueva entrega de videotutoriales del Paquete de Microsoft Office 2010. En este caso de uno de los programas más populares, Excel 2010, y que nos permitirá trabajar con Hojas de Cálculo.
Nos hemos propuesto en esta oportunidad desarrollar el curso teniendo en cuenta la posibilidad para el usuario de entender paso a paso las funciones del programa, los recursos quese emplean para crear Tablas que pueden en unos casos ser simples Listas, y en otros, Tablas que contengan operaciones matemáticas básicas como Suma de cantidades.
También veremos otras operaciones como la Multiplicación o División por ejemplo, pero sobre todo nos basaremos en la Suma, ya que trataremos de mostrar la potencialidad del programa para aplicar de diferentes maneras las funciones quecaracteriza este programa.
Es necesario señalar que en este Curso Básico nos centraremos en la creación de Listas, dar formatos a una Tabla y como ya lo dijimos, realizar operaciones básicas. También aprenderemos como acceder a Funciones (Financieras, Lógicas, Matemáticas, etc.) que por su complejidad y cantidad no podremos abordar en este curso.
Cabe una aclaración a lo que respecta alcontenido general. En oportunidad de presentar Word 2010, en el mismo se ha desarrollado con amplitud muchas de las herramientas que ahora no profundizaremos.

Lección 2ª
Abrir Excel 2010
Comenzamos con el tutorial de Excel 2010. Con este programa podremos realizar hojas de cálculo, crear gráficos y organizar datos de una manera sencilla y práctica.
Para abrir Excel 2010 deberemos primero pulsar elbotón Iniciar, de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Luego pulsamos la opción Todos los Programas y ubicamos en la columna izquierda el ícono de carpeta correspondiente a Microsoft Office.

Pulsamos en Microsoft Excel 2010 y así abriremos el programa.

Como podemos ver, la pantalla consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas ycolumnas; donde realizaremos nuestro trabajo.
En la siguiente Lección describiremos la Interfaz, o sea, cada parte en que está compuesta la ventana del programa.
Lección 3ª

Interfaz Excel 2010

Excel presenta cinco zonas o partes bien definidas. En la zona superior encontraremos la Barra de título, la que tiene a su izquierda el icono del programa para obtener acciones en la ventana

ala derecha de este botón encontraremos una Barra de acceso directo.
Hacia el centro el Título del documento activo y hacia la derecha los botones para Minimizar, Minimizar/Maximizar y Cerrar la ventana.
Nota: Ya vimos en el curso de Word 2010 como trabajar con los botones o ventanas de forma más cómoda. Para entender mejor esta modalidad pueden consultar en el enlace a continuación:
Por debajode la Barra superior veremos Una Barra o Cinta de Herramientas que contiene divididas en categorías con distintas pestañas: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Acrobat.

Cada una tendrá a su vez una serie de Secciones desde las cuales trabajaremos dependiendo las herramientas que necesitemos.
Esta Barra o Cinta podrá ser habilitada o deshabilitada paraampliar nuestra área de trabajo en cualquier momento con pulsar en el botón

Una zona Central constará de dos partes interrelacionadas. Por un lado la hoja de cálculo central, compuesta de Filas y Columnas, y por otra de la Barra de funciones.

Las operaciones o el ingreso de cualquier dato que realicemos en la Hoja de cálculo lo veremos reflejado en esta barra.
Finalmente veremos la Barra deestado en la Barra inferior. Aquí cabe destacar que tendremos hacia la derecha la herramienta Zoom que nos permitirá agrandar o disminuir la vista de la Hoja según nuestra conveniencia. Desarrollaremos este tema más adelante.

Lección 4ª
Archivo Guardar en excel
 
Al abrir Excel siempre nos encontraremos con la pestaña de Inicio por defecto y hacia su izquierda encontraremos Archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel 2010 Tutorial
  • Tutorial de excel
  • Tutorial Excel
  • Tutorial Excel
  • Tutorial excel
  • Tutorial de excel
  • excel tutorial
  • tutorial de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS