Tutorial De La Principales Utitlitarias

Páginas: 36 (8808 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TUTORIAL TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LAS PRINCIPALES UTILITARIAS
Microsoft Word
Es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas paramuchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.Para qué sirve Word
Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con una máquinade escribir.

Una máquina de escribir era un dispositivo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así se ibanformando palabras y oraciones.

El principal problema de las máquinas de escribir era que una vez que se había escrito una letra no había forma de modificarla, porque ya estaba impresa. Para hacer un cambio había que volver a escribir toda la hoja o usar otros métodos que no eran muy prolijos.

Con los procesadores de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas veces quieraantes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente.

Como se elabora un documento
Este es nuestro caso y más concretamente la creación de un documento word accesible, ya en otras entradas anteriores hemos habladocomo crear un documento pdf accesible.
Por tanto, vamos a ver una serie de pautas a seguir a la hora de crear un documento word para darle la mayor accesibilidad posible. Estas pautas están sacadas de una tema de discusión dentro de la lista AccesoWeb, y son las siguientes:
Estilos y formatos: Para dar formato al texto deberemos usar estilos de párrafo, es decir, encabezado 1, encabezado 2,Cuerpo del texto, etc. definiendo un tamaño de fuente razonable (mínimo 12 puntos).
Numeración, viñetas: Es conveniente también el uso de numeración y viñetas siempre que queramos representar listas de elementos.
Columnas: Si nuestro documento va a contener texto en dos o más columnas, deberemos utilizar la herramienta de columnas que nos proporciona Word. Nunca deberemos usar tabuladores o tablaspara simular el texto en multicolumna, y además separar las columnas con amplios espacios en blanco.
Contraste: Otro punto importante a destacar es elegir correctamente la combinación de colores de todos los elementos del documento, de manera que el contraste sea adecuado para que las personas con baja visión no tengan demasiados problemas a la hora de ver el documento. Lo más idóneo es utilizartexto negro sobre un fondo blanco.
Texto alternativo en imágenes, gráficos: Sin duda otro de los elementos más importantes que deberemos cuidar al hacer el documento, es el hecho de que todas las imágenes existentes en el documento tengan su correspondiente texto alternativo.
Tablas: Las tablas, son sin duda los elementos en los que tendremos que poner especial atención ya que son los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS