Tutorial De Photoshop

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Tutoriales de Photoshop
Aprender con Photoshop CS5 a Convertir foto en Blanco y Negro y foto Sepia ACTUALIZACION: VIDEOTUTORIAL

Las fotos en Blanco y negro (escala de grises), son muy utilizadas en el campo de la fotografía artística y tradicional, los fotógrafos se valen de sus conocimientos técnicos e intelectuales para llevar a cabo grandes obras de imágenes en este modelo de color.Muchas de estas fotografìas son increíbles, profesionales y bien tomadas, cabe señalar que todo influye desde el fotógrafo hasta el modelo de la cámara. Sin embargo, tu puedes llegar obtener excelentes resultados desde una fotografía a color, y luego convertirla en blanco y negro (escala de grises – Término utilizado en Photoshop)
Si ya tienes experiencia en cómo convertir a Blanco y negro, ya sabes alo que me refiero y de seguro te conoces varios pasos y sobre todo las técnicas. Ahora si no es así te sugiero que sigas leyendo…
 
Photoshop CS5 ofrece una herramienta que permite convertir fácilmente imágenes de color en sofisticadas imágenes en blanco y negro. Con la herramienta Blanco y Negro es posible crear imágenes monocromáticas y ajustar las tintas y los valores tonales de manerarápida y sencilla. Además, ofrece una galería de ajustes preestablecidos que simulan filtros de color, de alto contraste, de densidad neutral y de infrarrojos y permiten crear y guardar ajustes personalizados.
¿Qué aprenderás en este tutorial?
• Convertir una foto en blanco y negro con un solo clic
• La función de Blanco y Negro incluida en el panel de Ajustes
• Crear una Capa de Ajuste
El nuevopanel de Ajustes, presenta seis reguladores de color RGB y CMYK que pueden graduarse del -200 al 300%
Aprender con Photoshop CS5 a convertir a blanco y negro es realmente muy fácil, los pasos son pocos y rápidos, te comento que hay muchas maneras de convertir, sin embargo en este tutorial veremos cómo convertirlas con el panel de Ajustes creando una capa de Ajustes, así podrás ver que mediante estemétodo, te quedara la imagen original respaldada para verla cuando queramos.
Iniciemos:
Como primer paso abre una imagen que desees convertir a blanco y negro, en mi caso utilice la siguiente imagen:
Descarga la siguiente imagen para llevar a cabo el tutorial:

Para descargarla has clic con el boton derecho del ratón sobre la imagen (1) y luego selecciona la opción Guardar imagen como...(2)Enseguida activamos el panel de Ajustes si no está activado:

Colocando el cursor encima del ícono Blanco y Negro (1), podemos ver cómo cambia de nombre en el panel (2).

Y con solo hacer clic en dicho ícono convertiremos nuestra imagen a blanco y negro:

Como puedes ver con un solo clic hemos convertido la foto en Blanco y Negro.
Ahora veremos que ha sucedido en el panel de capas (1)…Vemos que se ha creado una nueva capa llamada Blanco y Negro 1 (1) con un ícono similar al que se encuentra en el panel de Ajustes Blanco y Negro (2):

Esta capa influye sobre la imagen, pues se encuentra por encima de ella en el panel de capas.
Ahora, si estás pensando lo mismo que yo…en “apagar” o “desactivar” la capa de ajuste mediante el ojo que se encuentra al lado izquierdo, para “ver”qué pasa…hazlo! Vamos a hacerlo a ver qué pasa:

Vemos que tenemos aún nuestra imagen original, que no se ha modificado. Es realmente interesante trabajar con este método, es muy práctico; sobre todo que te protege de poder volver a la foto original, sin tener que recurrir a otros métodos de regreso como la historia, en donde ahí la capa de ajuste desaparecería.
Realmente fácil ¿no crees?Bueno…podríamos terminar en este momento este tutorial, has aprendido como convertir rápidamente una foto en blanco y negro, y pudiste ver como se creó una capa de ajuste de manera automática y que tu copia original abierta está a salvo…sin embargo, he decidido que aplicaremos otros valores, para obtener una foto Sepia.
Anuncio DESCARGA GRATIS — Capítulo:
Establecimiento de las preferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial photoshop
  • Tutoriales Photoshop
  • Tutorial photoshop
  • Tutoriales De Photoshop
  • Tutorial photoshop
  • tutorial photoshop
  • Tutorial photoshop
  • photoshop tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS