Tutorial De Scripting - Openbravo

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
- -Tutorial de Scripting
Introducción
Esta guía hace referencia a la versión 2.10 de Openbravo POS y versiones siguientes. En esta versión Openbravo POS ha ampliado las capacidades de scripting disponible en versiones anteriores para dar más poder a los desarrolladores de crear reglas y adaptar Openbravo POS a sus reglas de negocio y reglamentos de cada país.

Las capacidades de scriptingque esta versión ofrece tienen las siguientes ventajas:
* Lenguaje de scripting sencillo muy similar a Java y fácil de aprender.
* No es necesario compilar Openbravo POS. Sólo necesita el paquete binario.
* Poderoso modelo de objetos. Cuando se escribe un script para Openbravo POS se tiene acceso a todos los métodos, objetos y propiedades de Openbravo POS, y el acceso a toda la API deJava.
* Despliegue automático a todos los terminales de Punto de Venta (POS). Sólo tiene que crear las funcionalidades de scripting en una sola terminal y todos los terminales conectados a la misma base de datos utilizarán automáticamente las funcionalidades de scripting creadas.
* Seguridad. La ejecución de scripts se basa en roles. Usted puede permitir o denegar la ejecución de lasfuncionalidades de scripting basados en el rol del usuario.

Ejecución de scripts
Existen dos momentos diferentes donde se ejecuta el código del script: Los botones del panel de ventas y los eventos del panel de ventas. Todos los momentos de ejecución se definen en el recurso Ticket.Buttons.

Botones
El scripting de los botones aparece en la parte superior derecha del panel de ventas y puedenejecutar una plantilla o un script cuando el usuario pulse el botón.
Openbravo POS script de botones. |

Un botón se define como un nuevo nodo del tipo button creado en el recurso Ticket.Buttons. Este es un ejemplo de dos botones:

<button key="button.print" name="button.print" template="Printer.TicketPreview"/><button key="button.discount" name="button.discount"code="Script.Discount"/> |

Los atributos de un botón son los siguientes:
* key. Es una cadena que identifica de forma exclusiva el botón. Esta llave debe ser añadida a la lista de permisos de la definición del rol en el panel para permitir a los usuarios ejecutar el botón.
* name. Es la llave de la etiqueta localizada a mostrar. Consulte el documento Localización de Openbravo POS.
* image. Es el nombrede la imagen a mostrar en el botón. Por defecto es un punto verde.
* template. Este atributo define la plantilla del recurso a ejecutar cuando el usuario pulse el botón. Este atributo se utiliza para imprimir los recibos personalizados o mostrar mensajes personalizados en la pantalla del cliente. Un uso típico es para imprimir una vista previa de la factura actual o para abrir el cajón.
*code. Este atributo define el recurso de scripting que se ejecuta cuando el usuario pulse el botón. Este código se utiliza para crear descuentos, modificar impuestos asignados al recibo, editar atributos de la línea del recibo, imprimir plantillas... Sólo puedes tener uno de los dos atributos en un botón, template o code.

Eventos
Los eventos son los scripts que se ejecutan cuando una acciónse ejecuta en el panel de ventas.
Un evento se define como un nuevo nodo del tipo button creado en el recurso Ticket.Buttons. Este es un ejemplo de un evento que se ejecuta cuando es añadida una nueva línea del recibo:

<event key="ticket.addline" code="event.addline"/> |

Los atributos de eventos son los siguientes:
* key. Es la llave del evento y define el momento en que OpenbravoPOS lo ejecuta. Puede ser uno de los siguientes: ticket.change, ticket.addline, ticket.removeline ó ticket.setline.
* code. Este atributo define el recurso de scripting a ejecutar cuando el evento es lanzado.

Los siguientes eventos son publicados:
* ticket.change. Este evento es lanzado después de cualquier modificación de las líneas de un recibo en el panel de ventas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scripting
  • Openbravo
  • OpenBravo
  • openbravo
  • Openbravo
  • OPENBRAVO
  • OpenBravo
  • Manual openbravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS