Tutorial desbloqueo cft2200

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Tutorial de desbloqueo para Decodificador (conversor) de TV Cable, General Instruments (Jerrold) CFT2200 Autor : Roberto Farias T. (Wizardf) Antofagasta, Chile. 2006 Debido a que este es un material informal, no pondré mayor detalle en introducción ni nada que tenga que ver con bibliografía o asuntos formales para una publicación oficial, ya que este tutorial es de carácter educacional y paraentretención a todos los amantes de la electrónica. Por lo cual no me hago responsable del contenido ni de los usos que pueden darles a los conocimientos aprendidos después de haber leído y comprendido este tutorial. Si estas de acuerdo con lo antes descrito por favor sigue adelante y disfruta del aprendizaje que imparte este tutorial, de lo contrario cierra este documento y elimínalo de tucomputadora. Inicio: Para empezar debes tener los siguientes materiales: - Cautín de 25 Watts - Microcontrolador PIC 12C509A - Programador de PIC JDM (recomiendo el de pictools, www.pictools.com.ar) - Zócalo porta chip de 8 patas - Cable serial de 40 cm. máximo - Cable de uso electrónico fino, recomiendo 5 cables de diferentes colores de 10 cm. aprox. - Pasta de soldar - Estaño (soldadura) fino de usoelectrónico - Alicate de punta - alicate corta cables - alicate pelacables - Destornillador especial para retirar tornillos tipo TORX macho, esta es una herramienta poco usual, (yo al menos lo hice de un destornillador de paleta con un sacado en la puta y arreglado con una lima triangular pequeña.) - Silicona termica (según criterio) - Mufa ó funda termoretractil (opcional) - Ayudante electrónico ótercera mano (opcional)

Paso 1 : Hardware, preparar el decodificador Como primer paso, recomiendo que preparen y revisen su decodificador si esta apto para ser desbloqueado, la primera medida a tomar es hacerle las pruebas a su deco para que nos muestre la integridad del mismo, para esto recomiendo que lo enchufen a la red eléctrica (no es necesario que lo tengan conectado a la señal del cable ymenos a un televisor) y como primera prueba presionen el botón F del control remoto y luego el botón 0 (cero) o sea F0, en la pantalla del deco debiera salir E0 , también es bueno que muestre un E1, E2 o cualquier E con numero hasta el E9, esto nos dice que el deco se encuentra en condiciones para ser tratado. NOTA IMPORTANTE: si aparece un EA les recomiendo que tapen el dejo y lo dejen de ladoya que en esas condiciones no se puede desbloquear y el deco no tiene solución. Ya que ese es un error de programa y no se puede corregir. La segunda prueba es corroborar el numero de serie del deco a través de la pantalla del mismo, para esto se debe presionar el botón F y luego el botón 2 o sea F2, con esto le mostrará una serie de números en la pantalla, deben ser rápidos y anotarlos paracompararlo con los 10 primeros números de la pegatina que esta debajo del deco. Ejemplo: si después de presionar F2 les muestra: 02 14 25 38 42 56 64 75 86 95 Les deben quitar el primer numero a cada valor y quedarse solo con los segundos dígitos o sea: 2 4 5 8 2 6 4 5 6 5, eso quiere decir que el numero de serie del deco es: 2458264565, eso lo comparan con la serie de la pegatina y deben ser losmismos. OJO: en la pegatina los 4 primeros dígitos pueden ser alfanuméricos o sea mezcla entre números y letras, para eso deben usar la siguiente tabla y compararlos con el que les muestre la pantalla.

Otro ejemplo aclaratorio: Si aparece ésto en la pegatina: C2G1820156MH, se toman los 10 primeros números o sea C2G1820156. Acá, según la tabla las letras las convertimos en números y nos debiera quedar2261820156, esta serie la debemos comparar con la que nos muestra la pantalla del deco y según lo explicado anteriormente debieran coincidir perfectamente. Con eso nos aseguramos que este es el número de serie del decodificador, es muy importante este proceso ya que, cuando debamos programar el chip es vital el número de serie sino no podrá ser efectivo el desbloqueo.

Paso 2: Hardware,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbloqueo de cft2200
  • Tutorial Desbloqueo Netbooks del Gobierno
  • Cft2200
  • Desbloqueo
  • tutorial de desbloqueo para conversor de tv cable
  • Dieta de desbloqueo
  • Wii Desbloqueo
  • desbloqueo de coi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS