Tutorial Matlab Matrices

Páginas: 33 (8184 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Introducción a MATLAB
Segunda Edición

Kermit Sigmon Department of Mathematics University of Florida

Traducido del inglés por: Celestino Montes Departamento de Matemática Aplicada II Universidad de Sevilla

Department of Mathematics • University of Florida • Gainesville, FL 32611 sigmon@math.ufl.edu • sigmon@ufpine.bitnet Copyright ©1989, 1992 by Kermit Sigmon

Copyright ©1989, 1992por Kermit Sigmon
Introducción a MATLAB puede distribuirse como el usuario lo desee sujeto a las siguientes condiciones:
1. No debe alterarse, excepto por la posible adición de un adendo que proporcione
información de la instalación local del computador.
2. El documento completo, o parte de él, no debe usarse como parte de otro doc¬umento distribuido con propósitos comerciales.
En particular,Introducción a MATLAB puede distribuirse mediante un servicio de reprografia o fotocopias local. Normalmente los usuarios preferirán la conveniencia y durabilidad de una copia adecuadamente empastada.

Department of Mathematics • University of Florida • Gainesville, FL 32611 sigmon@math.ufl.edu • sigmon@ufpine.bitnet

INTRODUCCIÓN

MATLAB es un sistema interactivo basado en matrices paracálculos científicos y de ingeniería. Se pueden resolver problemas numéricos relativamente complejos sin escribir un programa en realidad. El nombre MATLAB es una abreviatura para MATrix LABoratory.
El propósito de estas notas es ayudar en la iniciación a MATLAB. La mejor forma de utilizarlas es poner manos a la obra. Se aconseja, en general, trabajar en el ordenador a la vez que se leen las notas,así como a experimentar libremente con ejemplos.
Se puede utilizar la ayuda de la instrucción help para una información más detallada. Después de entrar en MATLAB en la forma que se explica en la sección 1, la instrucción help mostrará una lista de funciones para las que se puede obtener ayuda mientras se está trabajando; la instrucción help nombre-de-función nos dará información sobre una funciónespecífica. Así, la instrucción help eig, nos dará información sobre la función eig, que calcula los autovalores de una matriz. Se pueden ver algunas de las capacidades de MATLAB usando la instrucción demo.
El alcance y la potencia de MATLAB van más allá de lo que podemos ver en estas
notas. En algún momento puede desear una información más detallada. Es el momento
de consultar la guía delusuario y la de referencia. La documentación que acompaña a la
edición para estudiantes de MATLAB es una fuente excelente. Pueden encontrarse copias
de la guía del usuario en las salas de terminales o en las bibliotecas. Consulte a su instructor
o en su centro de cálculo de dónde puede encontrarla en su institución.
MATLAB puede conseguirse para los siguientes entornos: Sun/Apollo/VAXstation/HPworkstation, VAX, Micro VAX, Gould, compatibles PC y AT, computadores 80386, Apple Macintosh, y varias máquinas en paralelo. Existe una edición para estudiantes relativa¬mente barata publicada por Prentice Hall. La información de estas notas vale generalmente para todos los entornos.
Aunque la introducción está basada en la versión 3.5 de MATLAB, es compatible con la versión 4.0 con lasdiferencias que se harán notar. Una nueva edición de estas notas basada en la versión 4.0 está en preparación.
El archivo fuente para TJTX (y un archivo PostScript primer.ps) de la última versión en inglés de estas notas se pueden conseguir vía ftp anónimo en math.uf 1.edu como el archivo primer.tex en el directorio pub/matlab. Si no dispone de acceso a ftp, puede obtenerse vía listserv enviando un mensajepor correo electrónico a listserv@math.ufl.edu con la única línea send matlab/primer.tex. También puede obtenerse enviando la petición al autor en sigmon@math.ufl.edu. La última versión en español también está disponible allí.
MATLAB está patentado por The MathWorks, Inc., Cochituate Place, 24 Prime Park Way, Natick, MA 01760, (508)653-1415, Fax: (508)653-2997, Email: info@mathworks.com....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrices con Matlab
  • tutorial matlab
  • Tutorial matlab
  • Tutorial Matlab
  • matrices en matlab
  • Tutorial matlab
  • tutorial matrices
  • Matlab (laboratorio de matrices)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS