Tutorial Opencart

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CÓMO AGREGAR CATEGORÍAS
1.  Iniciar sesión como administrador con el usuario y contraseña proporcionados ubicar la barra de menú color negra justo debajo de la barra azul que contiene “OpenCart | Administration”.2. Colocar el mouse sobre Catálogo, lo que hará que un menú desplegable aparezca. La primera opción será Categorías, haz click en ella.
3. En la parte derecha haga clic en elbotón insertar.Importante: Si estás usando inglés y español, tienes que ingresar el nombre de la categoría en ambos idiomas.
Aquí tenemos tres pestañas, editaremos las dos primeras, general y datos, en diseño no haremos cambio alguno.  A continuación qué escribir en cada campo:
a) Pestaña General :
- *Nombre categoría :  escribir el nombre de la categoría, (pelotas, guantes, salas, etc.)
- Etiquetas metadescripción: Opcional, útil para posición en buscadores, escribe la descripción de la categoría (p.e. si vendes videojuegos, y tu categoría es palancas podrías escribir “venta de palancas tipo ___ para videojuegos en Cuernavaca, Morelos”). Esta información no es visible para el público.
- Etiquetas meta palabras clave: Opcional, útil para posición en buscadores. Escribe las palabras clave conlas que quieres ser encontrado. (palancas, videojuegos, refacciones, venta, cuernavaca, morelos). Esta información no es visible para el público. -
Descripción: También opcional. Agrega una breve descripción de tu categoría que si será visible para el público. Puedes darle formato al texto.
Si estás usando ambos idiomas en tu instalación repite los pasos en la pestaña English
b)  Pestaña Datos
-Categoría Superior: Esto lo usarás cuando estés creando una subcategoría, por ejemplo, siguiendo con el tema de videojugos, si existen diversos tipos de palancas, tu categoria superior será palancas, y crearías una subcategoría llamada palancas tipo A . En este punto escogerías palancas como categoría superior. Al crear una categoría padre o superior lo dejamos en – Nada –
- Tiendas: Dejamarcada la casilla Por defecto
- Palabra clave SEO : en este caso la palabra clave sería: palancas
- Imagen: Puedes agregar una imagen a la categoría (*ver cómo subir imágenes más adelante)
3. Pestaña Diseño
- Nada que hacer en esta pestaña.
4. Haz clic en el botón Guardar localizado en la esquina derecha superior de tu pantalla.
5. Repite todos los pasos para ingresar una nueva categoría osubcategoría. Las subcategorías son ilimitadas.
Ejemplo: >> Comedores  >> comedores de 4 sillas  >> de madera
>> de hierro
>> de formaica
>> comedores de 6 sillas  >> de madera
>> de hierro
>> de formaica
>> comedores de 8 sillas   >> de madera
>> de hierro
>> de formaica

CÓMO AGREGAR PRODUCTOS
1. Colocar el mouse sobre Catálogo, lo que hará que un menú desplegable aparezca. La segundaopción será Productos, haz clic en ella.
2. Una vez en productos, clic en esquina superior derecha, botón insertar

3. Descripción de cada una de las pestañas:

a) Pestaña General :
- *Nombre producto:  escribe el nombre del producto
- Etiquetas meta descripción: Opcional, útil para posición en buscadores, escribe la descripción del producto (p.e. si vendes videojuegos, y tu producto es unapalanca escribe “palanca tipo ____ para máquina de videojuegos ____”). Esta información no es visible para el público.
- Etiquetas meta palabras clave: Opcional, útil para posición en buscadores. Escribe las palabras clave con las que quieres ser encontrado. (palancas, videojuegos, refacciones, venta, cuernavaca, morelos). Esta información no es visible para el público. -
- Descripción: Tambiénopcional. Agrega una breve descripción de tu categoría que si será visible para el público. Puedes darle formato al texto.
- Etiqueta de productos: Palabras clave con la que quieres que el usuario encuentre este producto cuando haga una búsqueda en tu tienda
Si estás usando ambos idiomas en tu instalación repite los pasos en la pestaña English
b)  Pestaña Datos
- * Modelo: Número único de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales
  • Tutorial
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS