Tutorial para hacer un cable ethernet

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
El cable Ethernet

“Ethernet” es un estándar de comunicaciones por cable. Se trata de un cable que contiene cuatro pares de hilos de cobre, y los dos hilos de cada par van trenzados o retorcidos entre sí para disminuir las interferencias.
Existen varias categorías determinada por el numero de veces que cada pareja de cables gira sobre si misma, aquí nos vamos a centrar en la categoría 5, quees la más utilizada y más fácil de encontrar en cualquier tienda de electrónica e informática.
También existen varias clases de cable: UTP, FTP y STP
UTP: Unshielded Twisted Pair o par trenzado sin blindar.
FTP: Folded Twisted Pair o par trenzado recubierto
STP: Shielded Twisted Pair o par trenzado blindado
En todas las clases el interior del cable está compuesto por 8 hilos de cobretrenzados entre si. La clase STP, se utiliza muy poco y no es habitual encontrarla a la venta, se trata de un cable cuyos hilos van aislados por pares. En el caso de FTP, los hilos van protegidos y aislados por una malla que envuelve a los 8 hilos a la vez y el cable UTP, van sin blindar ni apantallar, es decir bajo el cable, encontramos directamente los 8 hilos trenzados de dos en dos, sinprotección alguna.
En un caso práctico, si nuestro cable no va a pasar por ningún conducto en el que vaya acompañado de otros cables (eléctricos, telefónicos, etc.), utilizaríamos el UTP y si es el caso de que si, entonces el óptimo sería el FTP. Teniendo en cuenta que si utilizamos cable de clase FTP o STP deberíamos, además, utilizar conectores apantallados, para que cumpliesen con la función deaislante ante las posibles interferencias. Sabido esto, salvo raras excepciones con el cable UTP, tendremos calidad suficiente para una instalación domestica, que no lleve otros cables en paralelo.
Las conexiones Ethernet más comunes de 10 Mpbs y de 100 Mbps sobre par trenzado son la 10BASE-T y la 100BASE-TX y usan solo dos de los cuatro pares disponibles (4 hilos) aunque los pc más modernos yaintegran tarjetas de red 1000BASE-T.
Los pares de hilos del cable de red son:
• Blanco Naranja y Naranja
• Blanco Verde y Verde
• Blanco Azul y Azul
• Blanco Marrón y Marrón

Los conectores rj-45

El RJ-45 es un dispositivo de conexión comúnmente usado para conectar redes de cable Posee ocho 'pines' o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.Con el cable y los conectores ya tenemos todo lo necesario para construir nuestro cable de red, solo nos faltará conocer las normativas referentes a la posición de los hilos en el conector y el elemento primordial para poder asegurar la conexión del hilo al conector, la grimpadora o crimpadora, aun no tengo clara su definición ya que las dos acepciones se utilizan normalmente pero ningunaestá contemplada en el diccionario español, aunque si nos atenemos a su origen lo dejaríamos en crimpadora, ya que proviene de la expresión anglosajona "crimp tool".
Con estos elementos podremos crear un cable capaz de intercomunicar pc´s con un router, switch, hub, etc. y también entre dos pc´s sin ningún dispositivo que haga de enlace entre ellos, para lo que montaremos un cable de red cruzado.Las normativas al respecto, son dos la 568-A y la 568-B, ambas son igual de válidas, pero nuestro cable lo vamos a confeccionar con la B, ya que es la más utilizada. También hay que comentar que el cable cruzado no es más que aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, cruza los terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y larecepción del origen a transmisión del final. Para hacerlo, solo deberemos crimpar un extremo según la normativa A y el otro según la B.

Normativas

Vamos con las imágenes para ir familiarizándonos con los materiales y herramienta a utilizar:

La crimpadora

El conector rj-45

El cable

PASEMOS A LA ACCIÓN!!!!

Con la utilidad de corte de la crimpadora, cortamos y pelamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial para hacer blog
  • Tutorial Para Hacer Un Folleto
  • tutorial para hacer baquelita
  • Tutorial para cable DB9 a DB9.
  • Como Hacer Un Cable De Ethernet
  • Tutorial para hacer una pagina web
  • Tutorial Para Hacer Un Anillo En Coreldraw
  • Tutorial Para Hacer Un V Deopoema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS