Tutorial

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
PRIMER PARCIAL SIMULACION DE SISTEMAS
1. ANALIC E EL SIGUIENTE PROBLE (60P)
CASO DE ESTUDI SUPERMERCADO: CAJAS DE PAGO
Un pequeño supermercado en la ciudad tratando de brindar una mejor atencióna sus clientes ha decidido implementar cajas rápidas o expresos para personas que adquirieron meno de 10 artículos y desean pagar en efectivo. En primera instancia para analizar el efecto de estanueva política, se creó una caja rápida y 1 caja normal.
Mediante el estudio de la afluencia de clientes al supermercado se ha podido determinar que aproximadamente 60 clientes por hora llegan a lascajas del supermercado. El tiempo entre dos clientes puede aproximarse mediante una distribución exponencial.
Datos estadísticos capturados del sistema de ventas también revelan que aproximadamente 2/5partes de los clientes adquieren 10 o menos artículos. Asimismo se observó que el 30% de los clientes compran con tarjeta de crédito o débito.
El tiempo que tarda el cajero en cobrar por losartículos se puede aproximar mediante una distribución exponencial con una tasa media de 420 clientes por hora. En caso de que el cliente adquirió 10 o menos artículos se observó que se atiende 0.05 clientespor segundo que bien podría determinarse este tiempo de cobranza por una distribución exponencial.
Por otro lado si el cliente paga con tarjeta de crédito o débito el tiempo de demora por este tipode cobranza también se puede aproximar a través de una distribución exponencial ya que el promedio de clientes en dos horas de observación fueron de 180 clientes.
Analizar el impacto de la nuevapolítica.
a) ¿Cuántas cajas debe implementarse?
b) El tiempo promedio de atención por tipo de caja.
c) Cantidad máxima y mínima de clientes en cola por caja.
2. RESPONDA LAS SIGUIENTESPREGUNTAS (40P)
a) Que es simulación, que es un modelo.
b) Indique ejemplos en las cuales recomendaría utilizar la distribución exponencial, los ejemplos deber ser otros que no se vieron en clases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS