Tutorias

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESTUDIO DE INGENIERIA DEL PROYECTO O ASPECTO TÉCNICO



Tiene como base de el estudio de mercado referente a la necesidad del local de ventas y distribución para determinar la inversión en obrafísica y de equipos.
También se debe considerar el proceso técnico de producción a fin de cuantificar los costos de producción , de igual forma se debe considerar el estudio organizacional y legal paracuantificar el área de oficinas administrativas.
La importancia del estudio de ingeniería reside en que permite en cuantificar el monto de inversión requerida para el proyecto.

Elementos del Estudio deIngeniería:
Comprende los siguientes elementos

1.- Proceso y Tecnología.-( consiste en la descripción general del proceso de producción ; especificaciones de los equipos necesarios, especificacionesdel terreno y la construcción, determinación de la materia prima, determinación de la mano de obra , de los costos indirectos de la producción

2.- Tamaño

3.- Localización ( macro- localización yMicro-localización )

Proceso Productivo:- conjunto de actividades que emplean insumos tangibles e intangibles agregan valor a estas transformándolos en productos

Diseño del Proceso Productivo.-consiste en la selección de inputs, (insumos) operaciones flujos de trabajos y métodos de la producción de bienes y servicios.

Factores que se Consideran en el Diseño del Proceso.- la naturaleza de lademanda donde se reunir la capacidad necesaria para sastifacer la demanda, Intensidad de Capital conjunto de operaciones mecanizadas o automatizadas, Flexibilidad facilita con equipos y operaciones paramanejar la amplia variedad de productos.

Tipos de Procesos.- según al importancia de los factores que intervienen en el diseño , son a) por proyectos
b) por lotes

Diagrama de Flujo de un Proceso deProducción.-es una herramienta que describe las actividades consecutivas de un proceso de producción total utilizando los símbolos que crea conveniente




Tecnología.-conjunto de procesos técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS