Tutorias

Páginas: 20 (4803 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Editorial

E

n el tercer trimestre del año 2007, la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), cumplió tres años de haber iniciado sus actividades académicas; periodo durante el cual, se inscribieron cuatro generaciones de estudiantes y, por consiguiente, el próximo año egresará la primera generación. Asimismo, en el presente año, se llevó a cabo la actualización del ProgramaInstitucional de Desarrollo (PID) 2006 - 2011) y se elaboró el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2007. Cabe destacar que en este proceso de planeación estratégica, han participado profesores, autoridades académicas y administrativas, así como el Consejo de Calidad de la Universidad. Como resultado de la evaluación del PIFI 2007, la Universidad recibió un presupuesto de parte dela Secretaría de Educación Pública por un monto de $ 3,189,567.00, para apoyar acciones concretas del Programa de Gestión (ProGES) y del Programa para fortalecer la Oferta Educativa (ProFOE); ambos programas están orientados a fortalecer el desarrollo institucional, en cuanto a la capacidad y competitividad académicas, la innovación educativa y la gestión institucional; situación que debetraducirse en un mejoramiento de la calidad de los servicios educativos que reciben los alumnos de la UPVM. Otro punto que cabe destacar, es el relativo a la normatividad, ya que en este año se actualizó el Reglamento de Alumnos y se aprobó el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA). También es importante resaltar que, en el marco del proceso de vinculación de losalumnos y profesores con los sectores público, privado y social, durante el año 2007, se llevaron a cabo 298 estancias y 90 estadías de alumnos, en más de 120 empresas, industrias y dependencias de dichos sectores, lo que representa un factor fundamental en la formación profesional de los alumnos, así como un elemento esencial del Modelo Educativo de la UPVM.

Universidad Politécnica del Valle deMéxico

1

Informe de Actividades
Décima Novena Sesión Ordinaria de la Junta Directiva Resumen de actividades correspondiente al periodo comprendido del 11 de junio al 08 de agosto del 2007.

1. ACADÉMICO. En el segundo cuatrimestre del presente año, se atendió a una matrícula de 373 alumnos y 80 en proceso de regularización. Para el ciclo escolar 2007-2008, se aceptaron 360 alumnos de nuevoingreso de 445 aspirantes; por lo que la matrícula total en este ciclo será de 813 alumnos aproximamente. Con la finalidad de promover que los egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario, de Profesional Asociado, o con estudios de educación superior sin concluir, puedan continuar sus estudios en las carreras que ofrece la UPVM, se elaboró un proyecto de dictamen técnico para laequivalencia de estudios, mismo que se remitió, para su revisión y analisis, al Departamento de Profesiones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. En la Gaceta UPVM, Año 2, No. 4, se publicó el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA).
2

El Ing. Akihiko Takeda y el Directorde la División de Ingeniería Mecánica Electrónica, asistieron a la “X Reunión Nacional de Voluntarios Veteranos en México”, organizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llevada a cabo en la Cancillería Mexicana; asimismo, asistieron a una reunión en la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, con la finalidad de establecer lazos de colaboración con empresasjaponesas, ubicadas en la región de influencia de la Universidad, para la realización de proyectos, estancias y estadías en sus instalaciones, por parte de los alumnos de la Universidad. Con el objeto de consolidar las competencias profesionales de las carreras de la UPVM, se continúa participando en el proyecto sectorial que coordina el Consejo Nacional para la Capacitación y Certificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS