TUTORIAS

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La tutoría es muy importante que se lleve a cabo en los alumnos, ya que a través de ella se puede detectar la problemática que ellos tienen y a su vez poder orientarlos adecuadamente; es muyimportante que el alumno tenga la suficiente confianza con su tutor para que le pueda contar los problemas que tiene y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada.
El tutor es un confidente, debe saberescuchar, prestar atención a lo que el alumno le manifieste, debe ser muy discreto, guardar secretos y ser capaz de ayudar al alumno a enfrentar situaciones que se le presenten en su vida académica, socialy familiar.
La tutoría es fundamental para el buen desarrollo de los alumnos en el proceso Enseñanza-Aprendizaje; ya que por medio de ella se dan a conocer los problemas que se presentan en elámbito escolar, familiar, o social. Es necesario recordar que los implicados en la problemática de los alumnos son: padres,-hijos; autoridades-maestros y amigos.
La situación educativa nacional seencuentra en un proceso de transformación hacia un paradigma que centra sus esfuerzos en el aprendizaje del sujetoeducativo o estudiante, partiendo de la idea de facilitarle la transición por el nivel mediosuperior y contribuir a una formación integral donde desarrolle las competencias necesarias para poderintegrarse a la vida universitaria y/o laboral de forma exitosa, apoyarlo en la construcción de suidentidad y dotarle de un espacio con el ambiente apropiado. Para lograr esto, las tutorías han conformadoun papel importante para lograr que el estudiante encuentre dentro de los planteles a unaliado, amigo y consejero, que esté pendiente de su desarrollo académico y que averigüe, canalice y apoye enlos casos en que este camino se ve truncado por algún inconveniente. Es por ello que el presenteensayo pretende demostrar, con argumentos sencillos pero fundamentados, que la tutoría es un ejercicionecesario en la Educación Media Superior (EMS).

importancia de las tutorias
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS