Tutoría Metodologia Hajjar Landin SanchezLeon

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA CARACTERIZACIÓN DE LA INTENSA CIRCULACIÓN VEHICULAR, EN AV. LAS MONJAS Y VÍCTOR EMILIO ESTRADA CDLA. URDESA CENTRAL.

INTRODUCCIÓN
Tema: Congestionamiento vehicular en las horas pico en la ciudad de Guayaquil.
Para ningún habitante de Guayaquil es ajeno el tormento de movilizarse dentro de su ciudad, pues este inconveniente aqueja a todos, sea que se traslade en lospropios autos o en los diversos tipos de transportes públicos existentes.

Justificación:
1. Es un problema social la falta de calles y vías extras de acceso para el despeje de tráfico.
2. En el diario vivir de las personas es un inconveniente que involucra a todos los habitantes de la ciudad de Guayaquil que quedan atrancados en el tráfico.
La falta de calles y el exceso de autos en la ciudad deGuayaquil provocan congestionamiento en las carreteras retrasando a las personas a llegar a tiempo a sus trabajos o actividades.
La presente investigación se encuentra en la articulación de Infraestructura Vial.
El puente de Las Monjas, que une Urdesa con la avenida Carlos Julio Arosemena en Guayaquil, sufrió este lunes un colapsó en un tramo que se encontraba en reparación desde hace un mesaproximadamente.
El puente fue cerrado totalmente al tránsito por el hundimiento que sufrió en la parte central en el que se encontraban trabajando con pesadas maquinarias.
Los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas realizan operativos para redirigir el tráfico en la zona, debido al congestionamiento que se ha formado en la av Víctor Emilio Estrada, por lo que se ha pedido a los conductoresque buscan ingresar al centro comercial Aventura Mall que circulen por la Av. Carlos Julio Arosemena.
Estas avenidas de las monjas y la Víctor Emilio Estrada no solo presentan el problema del tráfico sino también en época de celebraciones y fiestas estas se llenan de multitudes de personas que afectan a la circulación de vehículos.

Problema de investigación
El problema trata sobre el grancongestionamiento presente en la Víctor Emilio Estrada a las horas pico donde hay la presencia de gran número de vehículos y causan un gran retaso en la circulación vial.
El índice de aumento de vehículos es cada vez mayor con el pasar de los años, si esto sigue su camino muy pronto nos encontraremos con vías sin acceso rápido para llegar al trabajo porque el flujo de vehículos comparado con el de lascalles será tan grande que el congestionamiento será extremo en las zonas de Guayaquil.
No solo son estas vías las afectas con el trafico sino otras como la de la Avenida de las Américas que también a las horas pico se ve afectado con gran número de carros y una lenta circulación de vehículos.







Contextualización:
Posibles aumentos en el congestionamiento por la falta de vías extras de accesoen la Av. Las Monjas y Víctor Emilio Estrada por la gran presencia de buses y carros en las mañanas y medio día.
El suceso en la Av. Las Monjas y Víctor Emilio Estrada Cdla. Urdesa Central fue ocasionado por la frecuente circulación vehicular, ya que durante los últimos 3 años ha conectado a las demás vías principales de la urbe.
Mientras mayor sea el número de vehículos cada vez elcongestionamiento será mayor en las vías de Guayaquil por la falta de puentes que despejen de una vez por todo el tráfico que hay en las calles.

Tipo de investigación
La presente investigación es de un alcance descriptivo.
Tiene un grande alcance porque involucra a todos los habitantes de la ciudad de Guayaquil y el gran problema que actualmente se padece por el aumento en el tráfico.

Preguntas y objetivosde investigación
¿Cuáles son las características que presenta intensa la circulación vehicular en la Av. Las Monjas y Víctor Emilio Estrada?
Caracterizar la intensa circulación vehicular en la Av. Las Monjas y Víctor Emilio Estrada Cdla. Urdesa Central
Objetivo General:
1. Determinar los parámetros que caracterizan la cantidad de vehículos que circulan a la hora pico en la Av. Las Monjas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOLOGIA TUTORIA FINAL
  • El Hajj
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS