Tutoría para armaduras de foami

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Tutoría para armaduras de Foami
Buscando un material barato, ligero y con buena vista, para hacer una armadura, he descubierto uno: Foami! Esta tutoría esta diseñada para demostrar lo que se puede crear utilizando materiales que encuentras en cualquier tienda de manualidades, sin necesidad de compras especiales u ordenes por internet. Específicamente lo utilice para hacer una armadura de Elfodel abismo de Helm, pero sirve para casi cualquier armadura que este compuesta de varias piezas simples. El método que se encuentra aquí abajo es el mio, pero en realidad no existe solo una manera correcta de usar el foami, checa las ligas al final para más tutoriales de armaduras con foami.

Ventajas:
Poco peso
Materiales de bajo costo
Materiales disponibles en todo el mundo
Fácil de hacerSeguro de usar en multitudes
La mayoría de los pasos son seguros para hacer, incluso para niños
Flexible, no se rompe o cuartea.
Una muy buena armadura para principiantes

Desventajas:
El acabado se cuartea/arruga si la armadura se dobla mucho.
Puede abollarse o cortarse por objetos filosos.
No es apto para uso continuo
Sin embargo esta armadura se mantiene en su lugar incluso si se usatodo el día en una convención, y es mucho mas cómoda que otras armaduras (incluso
Las herramientas que necesitaras son:
Tijeras
Pincel y/o brocha
Fuente de calor - pistola de aire caliente u hornilla de estufa.
Los materiales que necesitaras son:
Cartulina (para el diseño)
Foami
Boligrafo (punta de bolita: BIC, etc..)
Pintura para tela
Resistol (o cualquier pegamento escolar blanco)Pegamento para tela
Agua
Tela para la parte interior
Rub'n' Buff (NT: 0)
Pintura acrílica para manualidades.
Esta una imagen de mi armadura.

Tomé una siesta con la armadura puesta y este fué el peor daño que pude encontrarle)












Para aquellos no familiarizados con este material, he aquí una imagen directo de como sale de la tienda. Son hojas flexibles de espuma,normalmente conocidos como foami, de aproximadamente 1/16 pulgadas de grueso y viene en un gran surtido de colores y tamaños, así como en una variedad de formas precortadas. (NT: 1) Son populares para manualidades con niños y se encuentran junto al fieltro, pinturas para carteles, pegamentos y otros elementos para niños. Las marcas pueden ser 'Foamies', 'Foam world','friendly hands'. (NT:2) Tiendas comoWalt-mart lo venden en la sección de manualidades, pero puede que tengas que ir a una tienda especializada para obtener pliegos u hojas más grandes que son las que usaremos en este proyecto. El costo es aproximadamente de 85 centavos de dólar (NT:3) por pliego. Yo compre 20 pliegos para hacer mi armadura. Recomiendo comprarlo en el color mas cercano al del acabado final para que no sea necesarioutilizar demasiada pintura para cubrir el color. A nivel comercial, también se encuentra con el nombre de espuma L200, en pliegos mucho más grandes, asi que si no puedes encontrarlo normalmente trata bajo este nombre.
El primer paso es hacer el diseño de la armadura- yo use cartulina para esto. La manera mas fácil para tener un diseño que te quede es pegar la cartulina a tu cuerpo y pedirle a unamigo que dibuje la armadura sobre ti. Cuando la quites y la recortes te dará la forma básica de la armadura. Para mas información de diseños de mi armadura de Elfo visita mi pagina de patrones o el sitio de armaduras de elfo de Julia .

Una vez que tengas el diseño hay que transferirlo al foami. Descubrí que trazando el contorno alrededor de la cartulina con un simple boligrafo (NT:4) te da elmejor resultado. Recomiendo etiquetar o marcar cada pieza por la parte trasera para poder ensamblar más fácilmente la armadura. Puedes maximizar el uso del foami calcando primero las piezas grandes y después llenando los espacios en blanco con las piezas más pequeñas. Las piezas muy grandes necesitaran hacerse con dos capas de foami, trata de que las uniones estén en lugares no visibles.

Ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoría Entre Pares
  • lecturas para tutorias
  • Estrategias individuales para tutoria
  • Importancia de la tutoría entre pares
  • Tutoria Para Secundaria
  • Qué Es Y Para Que Sirve La Tutoría
  • Una calase para tutoria
  • Estrategias Para Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS