Tutoría turismo

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013




Lugar turístico:
“Mindo”

Materia:
Marketing Turístico

Integrante:
Alejandra San Martin.
Carlos Espinoza.
Tatiana Cabrera.
Andrea Mendoza.
Denise Mendoza.

Historia














Mindo es una parroquia rural de Ecuador , situada en el Los Bancos cantón de la provincia de Pichincha . La parroquia es conocida por su creciente turismo ecológico de la industriabasada en el Bosque Protegido Mindo-Nambillo.
Turismo
El área de Mindo va desde aproximadamente 1200 a 4780m sobre el nivel del mar, y sus atracciones más populares son típicas de los bosques nubosos de flora y fauna. Las temperaturas oscilan entre unos 15 º C - 24 º C (60 º F - 75 º F), y las tormentas son comunes durante todo el año, aunque el clima es más seco de mayo a septiembre. Julio aoctubre son los meses de mayor afluencia de turistas en el extranjero.


 

Mindo es un cofre del tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.
Cada rincóndetendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos y aves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.
Sus pobladores son quienes cuidan celosos su legado, así la magia de Mindo se mantiene firme, mientras su gente comparte ese tesoro con turistas nacionales y extranjeros.
























TIPOS DE TURISTAS
En dicho puntoturístico se encuentran dos tipos de turistas como son “exploradores” y “turismo en masa individual”.
“Porque estos turistas”
Estos turistas son los más comunes en dicho lugar ya que no cuentan con un itinerario a seguir o establecido, por lo que van en busca de aventura y tener una conexión con la naturaleza que el lugar ofrece.

Los exploradores:
Los exploradores cuentan con el perfilpredilecto para todos los atractivos de Mindo ya que interactúan directamente con los habitantes del lugar, también ellos programan sus propios itinerarios y deciden que atractivo turístico están dispuestos a visitar al igual deciden qué actividad realizar, dicho tipo de turistas hacen sus reservas a través de una agencia de viajes como también lo pueden hacer de forma independiente.

Turismo en masaindividual:
Los turistas de masa individual tienen el perfil ideal ya que manejan una libertad sobre su itinerario y no se basan en una guía turística para realizar actividades o visitar atractivos turísticos, organizan su tiempo como ellos prefieran.

¿De dónde vienen y porque?
Como se había mencionado la mayoría de visitante que acuden a Mindo pertenecen a estos dos grupos de turistas,los cuales tienen una mayor afluencia entre los meses de julio y octubre ya que el clima es el apropiado para esta época del año, pero los fines de semana y días festivos durante todo el año es normal encontrar a muchos quiteños en Mindo, debido a la cercanía del lugar y por la variedad de atractivos y actividades a realizar.

Segmentación:
Hombres, mujeres y niños de todas partes del mundoávidos a las aventuras y al ambiente natural que nos ofrece el lugar con un NSE medio, medio alto y alto ya que se necesita cierto cantidad de recursos financieros para realizar todo este tipo de actividades de nos ofrece el lugar.

Capacidad Hotelera Instalada
En Mindo podemos encontrar aproximadamente _____ entre hoteles, hosterías y pensiones.
De los cuales podemos mencionar:

ARASHÁ y HOTSPOTS

ARASHÁ es mucho más que una exótica fruta tropical; es un Resort reconocido y aclamado a nivel internacional.
Localizado a tan solo dos horas y media desde Quito-Mindo, en medio del "hot spot" (área resplandeciente) más biodiverso del planeta. Rodeado por sus ecológicos bungalows, ARASHÁ ofrece a sus huéspedes la posibilidad de encontrarse inmersos en la riqueza y la tranquilidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS