Tutoría

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Autoconocimiento
Es el proceso reflexivo por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases,como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para eldesarrollo personal. (Lic. Elena Lanantuoni).
El autoconocimiento está basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos. (María Josepa).
Es el conocimiento propio, supone la madurez deconocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos. (Pilar Belda Plans).
Es conocerse a sí mismo, saber cuáles son todas nuestras cualidades aceptando las buenas ycambiando todas las que nosotros vemos que están mal. (Edy Mónchez).
Con el autoconocimiento una persona puede entender mejor el universo exterior como interior y se podrá vislumbrar como la mente actúaentre ambos como puente. En la actualidad se tiene certeza que la calidad de vida puede ser modificada de acuerdo a la percepción que se tenga de todo. Es que pensamiento y actitud interna se manifiestaen el mundo externo. Así cuando nos conocemos bien podemos decidir mejor sobre nuestros actos y pensamientos y ser realmente dueños de nuestra propia vida. Al conocernos, se equilibran cuerpo y alma ypodemos llegar a la paz que necesitamos.
El autoconocimiento permite reconocer nuestros errores y saber cómo corregirlos, además hay que destacar que es una herramienta muy poderosa para tener unavida plena, tanto de forma física, como emocional, espiritual y mental. El mismo Shakespeare señaló alguna vez lo siguiente: “De todos los conocimientos posibles el más sabio y útil es conocerse a símismo”. Esta frase refleja la importancia de conocernos a nosotros mismos para enfrentar las diferentes situaciones de la vida. Un verdadero autoconocimiento también nos hará estar más fuertes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS