Tutotial a

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Tutorial Google Docs

Índice Introducción ............................................................................................................................... 2 Google Docs .............................................................................................................................. 2 Sitio para acceder a estaherramienta....................................................................................... 2 Tutorial Google Docs ............................................................................................................. 2 ¿Cómo empezar? .................................................................................................................. 5 Crear, subir y editar documentos........................................................................................... 6 Compartir documentos......................................................................................................... 10 ¿Pero qué puede hacerse exactamente con Google Docs? ............................................... 11 ¿Con qué requisitos técnicos es preciso contar para poder trabajar con Google Docs? ... 13 Familiarizarse con elsistema............................................................................................... 16 Fuentes ................................................................................................................................ 17

1

Introducción

Google Docs
El 17 de septiembre de 2007 Google presentó su programa Google Docs. Es un programa gratuito que se utiliza para crear documentos yarchivos en línea e incentiva el desarrollo de trabajos colaborativos. Se pueden editar los documentos y compartir los trabajos. Para acceder a esta herramienta de colaboración, primero hay que registrarse en el sitio. Hay dos opciones de registración: 1.- Creando una cuenta de gmail. 2.- Con la propia cuenta de correo del usuario. Es indistinto el acceso con uno u otro método; sin embargo,crear una cuenta de correo de gmail permitirá concentrar en un solo punto todos los servicios que ofrece Google (crear un blog, crear una agenda o calendario, crear listas de distribución, etc.). Además, el servicio de correo electrónico de Google (denominado gmail) es gratuito, eficiente y contiene múltiples opciones de configuración. También ofrece una muy buena cantidad de espacio paraalmacenamiento.

Sitio para acceder a esta herramienta
http://docs.google.com/

Tutorial Google Docs
1.- Crear una cuenta de gmail

Ingresar a la dirección http://www.gmail.com/es → Hacer clic en Crear una cuenta. → Se abre una ficha para completar: Nombre y apellido – Nombre de registro (será la dirección de la nueva cuenta de e-mail), escribir una y verificar que esté disponible, haciendo clic enComprobar la disponibilidad.

2

Escribir la contraseña y volver a escribirla en el recuadro que aparece debajo. Elegir una pregunta secreta y la respuesta. Escribir en el recuadro correspondiente los caracteres que aparecen en la imagen. Para finalizar hacer clic en Acepto crear mi cuenta.

2.- Con la propia cuenta de correo del usuario

Si no se desea obtener una nueva cuenta de correoelectrónico en gmail, se puede acceder al documento de trabajo con la propia cuenta de correo electrónico del usuario. De todos modos, previo a tener acceso al documento, es necesario el registro en el servicio de Google Docs, con pasos muy sencillos. Haciendo clic en el enlace que se envió por mensaje de correo electrónico se visualiza la siguiente pantalla, donde se debe hacer clic en el botónComenzar.

La próxima pantalla es un formulario donde se deben ingresar los datos solicitados para proceder al registro, tal como se indica a continuación:

3

Luego se accede a la cuenta recién creada; una pantalla nos indica que se envió un mensaje de correo electrónico a la cuenta actual. Revisando el correo, vemos que en dicho mensaje se adjunta un link al que se deberá acceder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutotial SIG
  • tutotial
  • Tutotial lotus
  • Photoshop tutotial
  • tutotial SQL
  • tutotial 1 y 2 grado
  • Tutotial Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS