Tutu

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

ESTUDIO DE CASO PARA TRABAJO INDIVIDUAL A ENTREGAR EL 20 DE SETIEMBRE:

Tom fue criado por su padre durante el día hasta los 18 meses de edad.Su madre trabajaba a jornada completa lejos de la casa y su padre era escritor y trabajaba en la casa, ellos prefirieron este acuerdo en lugar de llevar a Tom a una guardería.El padre de Tom realizó un trabajo excelente cuidándolo, lo mantenía cerca mientras estaba escribiendo y pasaba mucho tiempo hablando y jugando con él. Se divertían muchojugando juntos.
El padre de Tom estaba muy lejos de ser el prototipo tradicional de padre emocionalmente distante y conformista de los años cincuenta. Él miraba hacia el futuroimaginando a su hijo jugando en un equipo de fútbol infantil y en otras muchas actividades que él pudiera disfrutar junto a su hijo.
Siempre recordaba el poco tiempo que supadre pasó con él y se preocupaba por que Tom tuviera una experiencia enriquecedora y cercana con él. Por supuesto no todos los padres en los años cincuenta se comportaban comoel abuelo de Tom y no todos los padres se implicaban emocionalmente con los hijos como lo hacía el padre de Tom.
Cuando la madre de Tom llegaba a su casa por la tarde, pasabamucho tiempo con él.
A los 16 meses, comenzaron los problemas económicos y con ellos dificultades en la pareja que terminaron con la separación sus padres.
Tom quedó a cargode su madre quien comenzó con claros signos depresivos, prestándole menos atención a Tom y siendo muy permisiva.
Por otra parte el padre al pasar menos tiempo con Tom,consistía todos sus pedidos para satisfacerlo y compensarlo por la situación que atravesaba.
A los pocos meses Tom comenzó a asistir a un Jardín de Infantes donde lloraba mucho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutu
  • Tutu
  • Tutu
  • Tutu
  • tutu
  • Tutu
  • tutu
  • tutu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS