Tutu6Tut

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Funciones de la Empresa
*Función de dirección: sus tareas son planificación, organización y control.
*Función productiva: incluye todo el conjunto de actividades a través de las cuales la empresacrea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.
*Función financiera: consigue los recursos financieros para que el proyecto empresarial pueda desarrollarse.
*Gestión delos recursos humanos: la selección, contratación, la formación del personal, ascensos.
*Función comercial: venta del producto o servicio que se realiza y compra de los materiales necesarios.*Función administrativa: se encarga de controlar toda la documentación de la empresa.

Funciones de la Institución Pública
Conformación: Se integran por el conjunto de organismos que hacen parte delEstado y que configuran la Ramas del Poder Publico, y podrían estar dirigidas o compuesta por o desde La Presidencia de la Republica, Ministerios, Superintendencias, Institutos Públicos, Gobernaciones,Alcaldías, entes Parroquiales, y cualquier otra dedicada a la prestación de servicios públicos.
2.2.- Régimen Legal: Los actos de las Empresas Publicas se rigen por leyes de función pública. Todos susactos son reglamentados por la Ley y están encaminados a la prestación de servicios de interés general para la sociedad.
2.3.- Medición de Resultados: Los resultados de la Empresas públicas no semiden en términos de utilidades o ganancias que se reparten en beneficio de particulares si no por el grado de eficiencia del servicio que se le lleva a la comunidad: Educación, Salud, Seguridad,Comunicación, Trasporte, Energía, entre otras.
2.4.- Relación entre Inversión y resultados: En las empresas Públicas no existe una exacta relación entre inversión y utilidades. El costo de la inversión debereportar cierto grado de satisfacción o bienestar de la sociedad o pueblo.
2.5.- Mercado y precio: En la Empresa Publica no hay mercado con precios económicamente planificados que deban aumentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS