Tuviejaentangaazul

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
http://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FCaracteristicas-Del-Romanticismo-Hispanoamericano-y-Espa%25C3%25B1ol%2F3038411.html Comparación entre las características delRomanticismo Hispanoamericano con el Español. ¿Qué características tienen en común y en cuáles divergen?
El romanticismo es una de las etapas artísticas mejor definidas internacionalmente, donde las diferenciasno son excesivamente diferenciadoras
Las características del Romanticismo Español :la imaginación y la sensibilidad serán bandera frente a la razón y la intelectualidad; el ansia de libertad semanifiesta en contra de todas las formas impuestas que coartan en el individuo la propia esencia de sí mismo; el instinto y la pasión conducen al ser humano a un entusiasmo exagerado o a un profundopesimismo. En el caso de conducir al hombre al sentimiento pesimista, provoca en el romántico la huida que se puede plasmar en dos vías distintas: la de los viajes o la de los suicidios.
Lascaracterísticas del Romanticismo Hispanoamericano : exaltación de los sentimientos, visión del poeta como creador libre, subjetivismo, el amor como tema predilecto, evasión y al mismo tiempo compromiso, gusto porlo decrépito, lo melancólico, ambientes y temas históricos.
Evidentemente, en América del Sur se establecen rasgos comunes que lo distinguen del romanticismo europeo o norteamericano. Un ejemplo es,en el marco romántico, el tema histórico. Si los románticos europeos se decantan primordialmente por los paisajes góticos, los americanos, en consonancia con la emancipación de España, prefierenpaisajes y temas precolombinos. Por esta senda, el romanticismo hispano-americano desarrolla un tema ya latente en época colonial: "el buen salvaje", en contraposición con los vicios de la vida urbanaimportada del europeo.
Otra diferencia es que si en Europa el romanticismo tuvo una vertiente revolucionaria ligada al liberalismo (en lucha con el absolutismo del viejo continente) en la América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS