Tuxpan Ver.

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CARACTERISTICAS DEL PUERTO

Tuxpan se encuentra en las Coordenadas de:
20º57'30" Latitud norte.
97º23'00" Longitud oeste.
Y localizado sobre la costa central del Golfo de México, al norte del Estado de Veracruz, colinda con los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tuxpan cuenta con una extensa zona de influencia de 500 kilómetros de radio(hinterland), que abarca el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Querétaro, Puebla y Tamaulipas. Su zona de influencia secundaria se extiende hasta Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero, Sonora, Yucatán y Tabasco.

La zona de influencia del Puerto para el movimiento de carga al extranjero (foreland), en orden de importancia, abarca a países como EUA, Canadá,Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Argentina, Chile, Brasil, costa este de África, Francia, Alemania, España entre otros, en donde existe un mercado potencial de diversos productos de granel agrícola, granel mineral y acero.

Este hinterland y foreland hacen al Puerto de Tuxpan, un puerto de altura ya que opera cargas de importación y exportación, así como de Cabotaje.CONECTIVIDAD
El autotransporte resulta el medio ideal para trasladar las mercancías que llegan al puerto. Su conexión a una ruta de enlace directa a al Ciudad de México, ingresa por la Zona Industrial Ecatepec-Vallejo, y la conexión al denominado Arco Norte carretero que enlaza al Centro y al Bajío, le permite tener una alternativa más expedita para transportar mercancías a su destino final.Por vía aérea, el Puerto de Tuxpan se sirve de un aeropuerto nacional ubicado en la Cd. de Poza Rica a tan solo 53 km., con vuelos diarios a las ciudades más importante de México, con conexiones Internacionales al resto del mundo y un segundo aeropuerto en proceso de ampliación en la zona urbana de la Ciudad y Puerto de Tuxpan, actualmente proporciona servicios privados a aeronaves menores. 
INFRAESTRUCTURA

Coordenadas:

20º57'30" Latitud norte.
97º23'00" Longitud oeste.

Canal de acceso principal:

Plantilla: 150 m.
Profundidad: 12.0 m.
Longitud: 2,200 m.

Canal secundario:

Plantilla: 100 m.
Profundidad: 11.00 m.
Longitud: 4,600 m.

Dársena de ciaboga:

400m x 270m y 11.5 m de profundidad.
• En el Recinto Portuario, como parte de su infraestructuracontamos con dos bodegas, una de transito de 3600 m2, para carga general y capacidad de carga de 8,000 tons. divida en 3 secciones, y otra de carga general de 6,000 m2 con capacidad de 25,000 tons. divida también en 3 secciones.
• Durante el año 2007, se construyó la estación de bomberos, con la finalidad de brindar seguridad al Puerto y a la comunidad en General cuando se requiera.
• Se cuentacon sistema contra incendio, el cual brinda protección y seguridad a las instalaciones portuarias.
• El Puerto de Tuxpan cuenta con un Sistema Integral de Señalamiento Marítimo, el cual cuenta con 20 balizas en ambas márgenes del río Tuxpan, 4 balizas delante de los morros de las escolleras norte y sur, así como 2 balizas en los bajos de los arrecifes de Tuxpan y Tanguijo, ubicadas a 9 y 12 millasnáuticas a partir de las escolleras. Con la finalidad de brindar seguridad al servicio del tráfico marítimo, y usuarios en general, se tiene contratado el servicio de mantenimiento de las balizas durante los 365 días al año, para un óptimo funcionamiento.
• El Puerto de Tuxpan cuenta con 90,000 m2, de patios para estacionamiento de trailers de carga y demás vehículos, prestando servicio a lasterminales portuarias.
• Se cuenta con un sistema de iluminación a lo largo del muelle, para las operaciones nocturnas de carga y descarga de mercancías que ingresan al Puerto.

Planos descriptivos del Puerto.
• Terminales Portuarias. (Áreas de almacenamiento y obras de atraque).
• Vías de comunicaciones. (Vialidad, conexiones y otros medios)
• Canales de Navegación y Dársena de Ciaboga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de tuxpan ver.
  • Problemática ambiental de tuxpan, ver.
  • tuxpan
  • Humedales De Tuxpan
  • Contaminacion de tuxpan
  • Tuxpan Presentacion
  • Ya Veremos
  • VERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS