tuyfruy
Páginas: 42 (10298 palabras)
Publicado: 4 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
A. MARCO TEÓRICO
B. EL DIFERENCIAL
C. FUNCIONAMIENTO DEL DIFERENCIAL
D. COMPONENTES DEL DIFERENCIAL
E. TIPOS DE DIERENCIALES
F. MANTENIMIENTOS DEL DIFERENCIAL
G. FALLAS MÁS COMUNES EN EL DIFERENCIAL
H. RECOMENDACIONES AL CLIENTE
CONCLUSION
INTRODUCCIÓN
El diferencial reduce la velocidad de rotación transmitida desde latransmisión e incrementa la fuerza de movimiento, así como también distribuye la fuerza de movimiento en la dirección izquierda y derecha transmitiendo este movimiento a las ruedas. También cuando el vehículo está girando, el diferencial absorbe las diferencias de rotación del movimiento de las ruedas izquierdas y derechas, haciendo esto posible que el vehículo gire fácilmente.
La función deldiferencial es dividir por igual el par motor y pasarlo a las ruedas, al mismo tiempo que permite que estas giren a diferentes velocidades si es necesario. Cuando entra en una curva, por ejemplo, los engranajes de los semiejes giran a velocidades distintas. Lo pueden hacer porque los piñones pueden girar en sus ejes permitiendo que uno de los semiejes gire con mas rapidez que el otro. Cuando se marcha enlínea recta no hay movimientos relativos entre los semiejes y los piñones, de forma que todos ellos y la caja de la diferencial giran a la misma velocidad.
Los automóviles y camiones de tracción trasera utilizan un diferencial para transferir la potencia de la transmisión a los ejes traseros. Los automóviles con tracción delantera poseen un diferencial para transferir la potencia a los semiejesjuntas homocinéticas, los automóviles de tracción en las cuatro ruedas utilizan dos juntas homocinéticas uno para el eje trasero y otro para el eje delantero.
En el presente informe se identifican los elementos que transmiten movimiento a las ruedas, puente trasero y diferencial así como también su funcionamiento.
A: MARCO TEÓRICO
Sistema de propulsión
El giro quellega al puente trasero desde el motor es transmitido a las ruedas, que se unen al mismo por medio de ejes flotantes denominados punta de ejes. Como las ruedas se apoyan en el suelo, al comunicarles un esfuerzo de giro se les obliga a girar, transmitiendo un empuje al puente trasero, al cual hemos dicho que van unidas.
Este empuje se aplica al chasis del vehículo por medio de vario sistemas comopueden ser ballestas, tirantes, etc., es el brazo quien realiza esta función. Las ruedas que transmiten el empuje al vehículo se llaman motrices.
Figura 1: componentes del puente trasero convencional
La figura 1, muestra los componentes del puente trasero donde se observa las puntas de eje o semiejes (9), las cuales se alojan en la parte rígida o tuner (6) unidas a la carcasa del diferencial,la punta de eje se acopla internamente al conjunto diferencial (5) del cual recibe el movimiento y lo transmite a las ruedas en este caso a las ruedas traseras.
Tren de propulsión
Un tren de propulsión es un mecanismo integrado que transmite la potencia desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas de un vehículo. Los tipos de tren de propulsión son usados generalmente. Estos son el motordelantero de transmisión trasera tipo (FR) y el motor delantero de transmisión delantera tipo (FF). Además de estos, hay un motor intermedio de transmisión trasera tipo (MR) y el de transmisión a las 4 ruedas tipo (4WD). El tipo (4WD) es mayormente dividido en el tipo 4WD a tiempo parcial y el tipo 4WD tiempo completo.
Figura 2: configuración del tren de impulsión
Embrague: es usado paratransmitir potencia desde el motor al tren de propulsión (vía transmisión / transeje.
Transmisión / Transeje: realizan combinaciones de engranajes que transmiten potencia desde el motor al diferencial, además, cambia la velocidad del vehículo obtenidas desde el motor. El transeje es una unidad que integra la transmisión y el mecanismo diferencial en un caso simple. Es usado en FF y vehículos...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.