tuyo

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
NTRODUCCIÓN
El presente ensayo, busca el plantear preguntas de fondo acerca del alma, del ser, de la personalidad y en sí, del papel que juega el cerebro humano, sus conexiones y el mismo serhumano, ¿Quiénes somos?, ¿Somos el cuerpo, el cerebro, la mente, los sentidos o qué?. Es por ello que el ensayo se centra en los tipos de neuronas, que considero, que explican de manera sencilla y defondo, parte de los mecanismos del cerebro humano y su relación con el medio que lo rodea.


DESARROLLO

Las neuronas son las células del cerebro que se encargan de recibir las estimulacionespara el manejo de las acciones del organismo, así como las acciones voluntarias del ser humano. La neuronas estas conformadas de dendritas, un núcleo, cuerpo, una membrana y un axón, hay distintos tiposde neuronas como las neuronas sensitivas, las interneuronas.
Se piensa y se ha comprobado que las neuronas contienen cargas eléctricas o iones, y se encuentra en un estado de polarización. Claro laneurona cambia de estados en milésima de segundos cada vez que recibe un estímulo adecuado, cuando esto ocurre la neurona deja entrar o salir sustancias, dejando los iones de sodio de esta maneramantiene su estado de polarización. Cuando un punto o un lugar de la neurona es estimulado deja entrar a los iones de sodio y se carga positivamente respecto al exterior se cierra y no deja entrar más.Al pasar esto otro punto de la membrana se abre y pasan al igual iones de sodio y se despolariza solo una parte. Este proceso está en constante repetición y por lo tanto se crea un impulso nerviosoque se prolonga hasta el axón y por lo tanto esta estimulada. Claro obviamente que si este impulso o estimulo no es tan fuerte pues solo genera un cambio pequeño y desaparece y la neurona pasa otravez a su estado normal. Algo muy importante que se debe mencionar es que una neurona no puede volver a estimularse por más que sea fuerte, súper fuerte el estímulo no funciona. Cuando hay un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • tuyo
  • Tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS