Tuyyo

Páginas: 26 (6277 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Local
Caso de menor golpeado llega a Ciudad Victoria
Por: Fernando López, Miércoles, 10 de Octubre de 2012
Resolución del caso de los menores de la secundaria 3 tomaría entre 20 y 30 días
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline
NUEVO LAREDO.- El caso del menor de la Secundaria 3, que fuera golpeado por un compañerode clase y que le dimos a conocer el día 26 de septiembre, ya fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad Victoria, la cual dará resolución en un lapso no mayor a 30 días, dijo Ana Claudia Calvillo Sauceda, delegada de la comisión local.
“Ante esta queja ya recibimos el informe de la autoridad; el lunes se presentó el director de la Secundaria 3, Francisco Moreno Medina, quien dio suversión de los hechos y tomando su declaración entramos al periodo de pruebas, que son las declaraciones de la parte quejosa, del director de la institución y las que la comisión encontró”,
“Posteriormente el expediente será estudiado por la comisión en Ciudad Victoria que a su vez dará parte a la Secretaría de Educación Pública del estado para que tome cartas en el asunto y dé la respectivarespuesta de sanción o solución a la Secretaría de Educación local y ésta a la comisión evaluadora de la secundaria para saber qué se hará con los jóvenes”, dijo Calvillo Sauceda.
Estas acciones suscitadas en el plantel, tomaron fuerza debido a la falta de respuesta por parte del director de la escuela, quien vio la pelea y no hizo algo al respecto, así lo dijo en su momento Ausencio Martínez, padredel menor agredido.
En respuesta a esto, el director de la Secundaria 3, Francisco Javier Moreno Medina, mencionó en entrevista exclusiva para El Mañana, que los alumnos salieron del plantel jugando y en ningún momento riñeron dentro de la institución, sino que fue en una de las calles aledañas, ante lo que él acudió a separarlos.
“Este tipo de casos no deben de repetirse, sin embargo losjóvenes lo ven como un juego; que puede llegar a consecuencias mayores”, dijo la delegada Ana Claudia Calvillo.
Mientras se da la resolución final, el director de la secundaria comentó que los jóvenes están siendo supervisados y se les ha dado orientación por parte de la sicóloga del plantel.
Se refugian en drogas por falta de atención paterna
Por: Fernando López, Martes, 23 de Octubre de 2012Estudiantes de la Normal Cuauhtémoc escucharon una serie de conferencias enfocadas al sector juvenil. Foto: el Mañana
La falta de una figura paterna o el que ambos padres trabajen, son las principales causas del descuido de los hijos, lo que lleva a los menores a refugiarse en conductas antisociales
NUEVO LAREDO.-En nuestra ciudad, al menos el 40% de los jóvenes menores de 18 años ha probadoalcohol, tabaco o drogas, según datos del Centro.
"En la actualidad los jóvenes de secundaria son los mas dañados debido a que prueban las drogas a temprana edad, en la mayoría de los casos para sentirse parte de un grupo y tener la aceptación que no hay en casa, de igual forma por falsas amistades que les inducen al vicio.
"El tabaquismo y alcoholismo se encuentran entre las primeras adicciones delos jóvenes debido a que son drogas lícitas, es decir, productos que dañan al sistema al igual que lo harían las drogas, pero se venden con muy pocas restricciones", apuntó la sicóloga.
Los jóvenes consumidores por lo regular tienen entre 14 y 17 años, y principalmente son quienes egresan de secundaria (pública o privada) los afectados.
"La desatención de los hijos en la mayoría de los casos,crea conductas desafiantes, donde los padres juegan un papel primordial, ya que si ellos no ponen atención en lo que hacen sus hijos y no se interesan en adentrarse en el mundo que esta alrededor de los menores, difícilmente se podrá tener un ambiente donde las adicciones no sean parte de ellos.
"Otro de los factores donde los padres permisivos o consentidores son responsables de convertir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuyyo
  • tuyyo
  • tuyyo
  • tuyyo
  • Tuyyo
  • Tuyyo
  • Tuyyo
  • Tuyyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS