TV 3 Planeamiento Estratégico

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
1. Realizar el análisis de las Matrices Estratégicas
1.1 Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI)

El resultado de la evaluación de esta matriz (2.8) está por encima de la media, lo que nos muestra que existe una adecuada relación entre las fortalezas y debilidades. Sin embargo es necesario prestar atención a las debilidades para poder mejorar el resultado y ampliar el margen derelación.
Los factores que tienen el mayor peso en la ponderación de las fortalezas son aquellos que al mismo tiempo constituyen nuestra ventaja competitiva. El conocimiento del negocio inmobiliario, la conceptualización de los proyectos y el servicio de Gestión municipal nos dan un diferencial sobre la competencia y es motivo de la preferencia de nuestros clientes. Los dos primeros contribuyen a aumentarel valor agregado de nuestro producto, ya que parte fundamental de nuestro servicio es generar la mayor rentabilidad al cliente al mismo tiempo de ofrecer un diseño innovador, eficiente y atractivo para el consumidor final.
Por otro lado, los factores que tienen el mayor peso en la ponderación de las debilidades son los que frenan un mayor crecimiento y reducen la optimización de tiempo yrecursos. El de mayor peso es la falta de comunicación en la gerencia general, esto afecta el desarrollo de las operaciones, principalmente la parte comercial y los procesos de facturación y cobranza. Al mismo tiempo demora la toma de decisiones. El siguiente factor es la poca eficiencia en la organización de las áreas; existe una tendencia la centralización de las decisiones y la supervisión por partede las gerencias de proyectos. Es necesario crear instancias de control más ágiles, al mismo tiempo que capacitar al personal para que puedan estar en condiciones de resolver las situaciones de la forma que se espera. Las gerencias de proyectos deben dejar el manejo de las cuestiones operativas a las personas indicadas y reservar sus capacidades para el apoyo a la gestión comercial, elmejoramiento del producto final y la formación del personal a su cargo. El tercer elemento es la falta de visión comercial del equipo; esto influye en la conceptualización del proyecto, ya que nuestra función es brindarle la mayor rentabilidad al cliente sin perjudicar la calidad del producto final. Es muy recomendable la capacitación en este punto por parte de la gerencia.



1.2 Matriz de Evaluación deFactores Externos (MEFE)

La matriz MEFE nos muestra una adecuada respuesta a los factores externos de la organización (2.79), sin embargo como en el caso anterior, es necesario plantear estrategias para lograr un mejor resultado, que en este caso se verá traducido en el aprovechamiento de las oportunidades y una adecuada respuesta a las amenazas.
Las principales oportunidades vienen del anunciodel gobierno en la inversión de proyectos de infraestructura en el 2015, también por parte del BCR al reducir la tasa de encaje bancario, lo que lleva a la liberación del crédito por parte de las instituciones financieras y por consiguiente la facilidad para financiar proyectos. Al mismo tiempo el crecimiento económico de otras ciudades del país representa una oportunidad para el desarrollo deproyectos. La posibilidad de contactos en el exterior representa una oportunidad interesante, que debe ser analizada con cuidado.
Como amenazas principales podemos encontrar la escasez de terrenos en Lima, lo que lleva a que se presenten más concursos para ganar proyectos. Por otro lado los altos sueldos que pagan las inmobiliarias añade una dificultad adicional a la retención del talento en laempresa. La proximidad del periodo electoral genera cierta inestabilidad que puede retrasar proyectos con inversión extranjera.








1.3 Matriz Perfil Competitivo (MPC)

Esta matriz nos pone en comparación directa con dos competidores y el resultado de la evaluación sobre los FCE indica que tenemos una posición ligeramente más fuerte sobre Arquitectonica, sin embargo es necesario dar un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 3 Planeamiento
  • unidad 3 tv
  • 3 Paula Expósito SESSIÓ 3 Pensar Estratégicamente Capítulo 6 Dimensiones Y Grupos Estratégicos
  • El Cerebro Del Musico Trabajo 3 Planeamiento De Clase
  • Ley radio y tv titulo 1 al 3
  • Planeamiento grado 3
  • Alianzas Estratégicas
  • Plan Estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS