Tv basura: el mal uso de la television

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
TV basura: El mal uso de la televisión

Nos referimos a TV basura al hablar de la mayoría de los programas televisivos que se emiten actualmente en la televisión de aire. Estosprogramas, cuya franja horaria es generalmente a la tarde, no poseen un gran nivel cultural. Basados en temas banales y sin sentido, solo buscan atraer público sin tener en cuenta lasconsecuencias de lo que se está emitiendo. Pero si estos programas persisten desde hace años, ¿Significa que eso es lo que los espectadores quieren ver? ¿Está bien que haya TVbasura si eso es lo que la gente pide, o debería la televisión servir para educar?
Se cree que la TV basura acompaña a aquellas personas que viven, o se sienten solas, y necesitancompañía. Estas personas solo quieren ver un programa sin demasiado contenido, que no les de demasiado lugar a pensar. La TV basura, es una pérdida de tiempo, pero eso es justamente lo queestos espectadores están buscando. Otro problema, es cambio, es cuando el público quiere ver estos programas porque se aburre mirando otros que contienen mayor nivel cultural. Estoes un verdadero problema, ya que las personas no se dan cuenta cuando esto sucede, por lo tanto, no hay posibilidad de cambio. Por ejemplo, un espectador puede estar consumiendo estosprogramas sin saber que en realidad lo hace, porque no posee la cultura necesaria para hacerlo de otra manera. Así, este último público, no busca otra clase de programas, porquetampoco le interesa.
Si bien los espectadores no piden otra clase de televisión, tampoco hay nadie que se preocupe por hacerla. Los emisores solo se conforman con que su programallegue a los niveles de audiencia deseados, y el público con la TV basura. De esta manera, se produce un círculo, en el que si nadie se preocupa por educar nadie va a ser educado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso De La Television
  • Mal uso de la television, perdida del dialogo familiar.
  • Tv Basura
  • TV Basura
  • Mal Uso De La Basura En La Institucion
  • Tv. Basura.
  • el mal uso de la television
  • TV BASURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS