Tv cable

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Televisión por Cable
Introducción
La televisión por cable, comúnmente llamada simplemente cable, es un sistema de servicios de televisión prestado a los consumidores a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores fijos a través de fibras ópticas o cables coaxiales. Usualmente se distribuyen a lo largo de la ciudad compartiendo el tendido con los cables deelectricidad y teléfono. Los programas de radio FM, la Internet de alta velocidad, la telefonía y otros servicios similares no televisivos también pueden ser proporcionados por este sistema. Emite, dependiendo de cable, desde 22 hasta 60 canales, generalmente llegando a la frecuencia número 99.
Aprovecha las redes de televisión por cable de fibra óptica o cable coaxial para convertirlas en una líneadigital o analógica.
Constitución del Sistema
El sistema de televisión por cable consta básicamente de un equipamiento central que recibe el nombre genérico de cabecera (head end) y una planta externa que suele llamarse red.
En la cabecera se centraliza la recepción y/o generación y luego una combinación de las señales que serán distribuidas a través del sistema.
Los canales abiertos sonretransmitidos por cable, generalmente sin ser demodulados a la banda base.
Las señales vía satélite recibidas en un receptor satelital, son procesadas en la cabecera según sea necesario su cambio de norma y/o su decodificación.
Las señales originadas en video reproductor deben ser tratadas en video y audio antes de distribuir. El procesamiento mas difundido es mediante la utilización de correctores debase tiempo (CBT) para reducir las inestabilidades propias de las maquinas VCR.
Una vez obtenidas todas las señales, se mezclan en un combiner (combinador, mezclador o sumador, puede ser activo o pasivo) y de allí sale a la red.
En la red se puede distinguir 2 tipos de tendido: red troncal y red sub troncal. Un tercer tipo de cable de menores dimensiones se utiliza para transportar la señal hastael domicilio del abonado.
Debido a los bajos niveles en juego, en televisión por cable es usual referirse a las tensiones y potencias no por su valor específico, sino con el uso del dB y del dBmV (decibel milivolt).

0dBmV=1mV a través de 75Ω


El Procesador Heterodino
Nació como solución al problema de no poder controlar los niveles de portadora de video y audio.

El primer bloque es unconversor del canal de entrada a frecuencia intermedia (FI). La señal de FI es aplicada a un amplificador de buena selectividad con control automático de ganancia (CAG). La salida del mismo es nuevamente convertida a VHF mediante un conversor de subida, saliendo normalmente en un canal distinto que el de entrada.
Moduladores
En CATV se pueden distinguir 2 tipos de moduladores:
a. De frecuenciafija de salida
b. De frecuencia sintonizable de salida.
En los de frecuencia fija de salida, la señal de entrada principal ingresa al modulador directamente o a través de una etapa de ecualización que corrige la diferencia de amplitud en función de la frecuencia provocada por el cable.
En la etapa moduladora se modula en AM la señal de video y la salida de FI=45.75MHz es filtrada obteniéndosela banda lateral vestigial utilizada en televisión. Para este filtrado suele recurrirse a filtros piezoeléctricos de tecnología SAW (Surface Acoustic Wave) que poseen una característica de retardo de grupo plana en toda la banda, además de excelente estabilidad en tiempo y temperatura.
La salida de este filtro ingresa a un amplificador de FI, cuya salida tiene acceso externo al equipo.

Laseñal de audio (impedancia de entrada 600Ω) esta modulada en FM, después de pasar por una etapa de preénfasis (75m s). Luego de modulada se filtra para eliminar armónicos no deseados y se amplifica. A la salida existe la misma facilidad de conexión que con el caso de video.
Ambas señales (video y audio) se combinan e ingresan a un conversor de salida del cual se obtiene la señal de frecuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la tv por cable
  • Mirá Tv De Cable Gratis
  • Cables Para Tv
  • Caso Cable TV Integral
  • Contruccion tv cable gratis
  • Caso cable tv
  • Tv cable satelital manual de autoinstalacion
  • Tv por cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS