Tv Cpel

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

1. Resumen:
La sentencia del Tribunal Constitucional está enmarcada en el reclamo de Julio Eduardo Pezantes Alva como ex-trabajador (agraviado) de laEmpresa de Seguridad Vigilancia y Control S.A.C. ESVICSAC en 2 periodos laborales en donde la empresa, en calidad de agraviante, comete una serie de faltas en contra del trabajador.
Se toma como casoreferencial que el agraviado trabajó entre el 05-11-1994 y 30-06-1999 con un total de 4 años y 7 meses, con un contrato de trabajo sujeto a modalidad con el sustento de incremento de la Actividad de lademanda, por lo cual, al final de su último contrato fue comunicado del fin del mismo y retirado de la empresa.
Sin embargo, el trabajador el 20-06-2000 a menos de un año de su cese, fue reincorporadoa su puesto con un contrato de trabajo similar hasta el 30-04-2005 (4 años y 10 meses laborados), fecha en la que de forma verbal se le despide, vulnerando el marco legal de todo trabajador y por locual, solicita la intervención del Tribunal Constitucional por sentir vulnerados sus derechos.
2. Marco Legal

Mediante el presente, indicamos los tres puntos más resaltantes en que la empresatransgredió las normas legales de contratación y otros puntos complementarios.

Cabe mencionar que se investigó que el TC solo actual sobre despidos arbitrarios en las siguientes formas.

Despidosnulos, Despidos inmotivados y Despidos fraudulentos
a. Tipo de contratación:
El demandante alegaba que el tipo de contrato sujeto a su labor en la empresa era de plazo Indeterminado y que habíalaborado en la empresa durante 9 años. Y que en ese caso el empleado solo podía ser despedido por una causa justa relacionado con su conducta o capacidad laboral. Además se estipula en el artículo 63 de laLPCL que “en que tanto la limpieza como la vigilancia son actividades permanentes de la empresa usuaria”
b. Simulación a las normas en el contrato:
Otros punto que la empresa transgrede es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV2 CPEL
  • La TV
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • La tv
  • La tv
  • El tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS