Tv digital en mexico, un breve resumen.

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
TV Digital en México
*El proceso legal para la introducción de la televisión digital terrestre comenzó en el 2004 y culminará en el 2021. *Las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana,Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, deberán tener al menos dos señales digitales comerciales.

*Durante este periodo los concesionarios de Televisión mejorarán gradualmente lacalidad de su servicio hasta llegar a la transmisión digital completa con calidad de audio de CD y Alta Definición de imagen.

*El listado de “autorizaciones de canales adicionales” refiere quehay 35 canales en esa condición. Aunque no se precisa si estan en proceso de instalación o ya estan operando. *6 en el D.F. *5 en Guadalajara *6 en Monterrey *5 en Tijuana *3 en Ciudad Juárez *3 enMexicali *2 en Reynosa *2 en Matamoros *3 en Nuevo Laredo.

*De esos 35 canales: *16 son de TV Azteca *16 de Televisa *Y 3 de otras empresas. *Ninguna es cultural, estatal o universitaria *Todas lasTelevisoras permisionadas deberan estar transmitiendo por señal digital antes del 31 de Diciembre del 2012.


Martes 6 de febrero de 2007 TV digital en México: un primer balancePor Gabriel SosaPlata Publicado en El Universal, Finanzas, 6 de febrero 2007





Desventajas de la TV Digital en nuestro país
*Baja penetración de TV Digital en México. *Poca demanda de aparatos de televisióndigital. *Poco mercado publicitario para la TV Digital.
*El Universal En Linea. Miércoles 10 de junio de 2009

Televisión por Internet


TeVe de mente, es una empresa 100% mexicana, proveedorade contenidos audiovisuales para diversos sistemas de comunicación. La marca nace en el año 2000, bajo un concepto de WebTV, reconcocido por Discovery Channel, como único en su tipo.

● TVolución


Es el sistema de Televisión por internet de Grupo Televisa. Es la única opción comercial de este tipo de contenidos. Los contenidos son “ports” de contenidos producidos para TV convencional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la tv en el mundo y méxico
  • Breve Resumen De La Evolucion De La TV OK
  • Resumen de legislación de tv digital en argentina
  • BREVE RESUMEN DE HISTORIA DE MEXICO
  • Breve resumen de historia de mexico
  • Breve Resumen De México Contemporaneo
  • TV Digital ISDB-Tv
  • Tv digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS