tv digital

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La TV digital en la Argentina tuvo un gran crecimiento. Y una de las claves fue NextStream, un framework o entorno de desarrollo creado 100% en la Argentina que permite utilizar lacapacidad de procesamiento de una unidad de procesador gráfico (GPU) para lograr desempeños superiores a equipos dedicados para la codificación de video HD que son muy costosos. Alejo Grau, gerente deDesarrollo y cofundador de Dixar, habló en exclusiva con RedUSERS para explicarnos cómo funciona.
“Históricamente trabajamos con programación secuencial, es decir, un proceso se ejecuta luego de que elanterior termina de hacerlo, porque había un sólo procesador. A partir de 2005, la cosa cambia porque empiezan a haber micros de varios cores y, además, se agregan los procesadores de las GPU, que sepueden usar como coprocesadores y hacer programación de propósito general“, indica el ejecutivo.
Alejo aporta un ejemplo sobre una placa NVIDIA Tesla, que tiene 1024 cores. “El programador tieneque desarrollar en programación paralela, que es otra lógica, otro paradigma. Ahí entra NextStream, que es una librería que permite hacer programación paralela en ‘Heterogeneous Computing’, es decir, paracualquier procesador. Por ejemplo, se puede escribir un código estándar en cualquiera de los tres lenguajes para que corra en cualquier plataforma“, explica.
NextStream se compone de dos partes: unfront-end y un back-end. El primero permite a los desarrolladores programar en JAVA, C++ o .NET. Y el segundo sirve para que el desarrollo se pueda compilar en OpenCL (para AMD/ATI, Intel y NVIDIA) oCUDA (NVIDIA). Y además de una mejora en el rendimiento, las empresas que lo utilicen podrán ahorrar costos en recursos humanos, pues no necesitarán expertos en OpenCL, sino programadores que manejenalguno de los tres lenguajes de alto nivel compatibles.
“No hacemos programación gráfica, sino programación clásica convertida en programación paralela, pues tratamos al video como una matriz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv digital
  • Tv digital
  • TV DIGITAL
  • TV ANALOGA VS TV DIGITAL
  • Mesa de mezclas Digital en TV
  • Tv Digital Terrestre
  • Cine Y Tv Digital
  • Tv Digital En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS