TV Escrito

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


Integrantes del equipo
Daniela Corominas
Ivette Galindo
Michelle Haber
Daniela Mosso

TELEVISIÓN

Historia
En 1884 se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante.
disco de Nipkow (escenas en orden)
1884 aparecieron los primeros sistemas de transmisión, mapas escritos y fotografías llamados telefotos.

El conoscopio fue un antecesor de las cámarasde televisión, en la cual un rayo de electrones de alta velocidad explora un mosaico fotoemisor.
El Iconoscopio fue la cámara más usada para transmisiones televisivas en los Estados Unidos entre los años 1936 y 1946.

En México, se habían realizado experimentos en televisión a partir de 1934, pero la puesta en funcionamiento de la primera estación de TV, Canal 5, en la Ciudad de México, tuvolugar en 1946. El 31 de agosto de 1950 se implantó la televisión comercial y se iniciaron los programas regulares y en 1955 se creó Telesistema mexicano, por la fusión de los tres canales existentes.

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. John Logie Baird, basándose en la teoría tricromática del fisiólogo Thomas Young, realizó experimentos con discos deNipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color el 3 de julio de 1928. El 17 de agosto de 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.




Características

1.Medio de masa. Llega a un gran número de personas indiferentemente de estrato social ó nivelcultural del receptor. La audiencia es amplia y heterogénea.
2. Programación impuesta, de acuerdo a una estrategia de programación y mercadeo propia del medio. La única opinión del público es indirecta, a través de resultados delas investigaciones o encuestas.
3. Unidireccional. El mensaje fluye del Emisor al receptor de una manera constante. No existe la interactividad con el público.
4. Contenidossimples. Al ser la audiencia heterogénea y masiva, el lenguaje y los contenidos deben ser fácil de entender. El recurso visual pasa a ser de gran importancia para cautivar la atención de la audiencia.
5. Atención del público dispersa. No existe una atención constante al contenido debido a que es un medio colectivo, visto generalmente en grupo.
6. Es un medio que transmite imágenes, razón por lacual el espectador es un ente pasivo el cual recibe la información auditiva y visual sin generarse en él alguna actitud o respuesta intelectual. Dificulta la reflexión, aunque motive a ella.
7. Actualidad del contenido efímera(como el periódico). La caducidad del contenido es inmediata. Razón por la cual hay todos los días programas diferentes.
8. Debido a la gran infraestructura de equiposnecesarios para captar y procesar la imagen, la generación del programa casi siempre se hace desde un estudio, siendo muy difícil transmitir desde exteriores. Los programas casi todos son grabados y posteriormente transmitidos. Es así un medio frío. Es necesario todo un proceso de preproducción .
9. Los costos de generación de programas son altísimos debido a la gran cantidad de profesionalesrequerido para la producción del programa.

Ventajas de la televisión

Alta cobertura geográfica: llega, prácticamente al 90% del país.



Gran diversidad de programación: la programación se desarrolla con el fin de llamar la atención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más apropiado para presentar sus avisos.
Posee un gran alcance, captando una importantecantidad de público en un período mínimo de tiempo.
Alto nivel de impacto.
Medio evaluable: cuenta con el sistema de medición de audiencia. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.



Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria: además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prensa Escrita Radial Tv
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv
  • La Tv
  • la tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS