Tv Film

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Un concepto muy utilizado en la actualidad es el que nos ocupa en este caso y más concretamente se emplea en el ámbito cinematográfico pues viene a definir a toda película que se ha realizadogracias al séptimo arte, al de las imágenes en movimiento que crearan a finales del siglo XIX los hermanos Lumiére.
Término este, film, que proviene de la lengua inglesa pero que hoy se ha generalizado suuso de tal manera que incluso en la lengua castellana es utilizado con su misma fonética y gramática.
No obstante, si buscamos este concepto en el diccionario de la Real Academia Española de la Lenguanos aparecerá definido como filme por lo que deberemos buscar este sustantivo, más castellanizado, para descubrir qué significa lo que ya hemos comentado: película cinematográfica.
Así, por ejemplo esfrecuente que lleguemos a escuchar frases como la que exponemos a continuación: Titanic es un film que cosechó no sólo un gran éxito de público sino también de crítica pues logró alzarse con lafriolera de once premios Oscar en el año 1997.
A pesar de todo, dicho término tiene una segunda acepción que es utilizada tanto dentro como fuera del campo de la cinematografía. Y es que también esempleado para definir a toda aquella capa que tiene una sustancia determinada y que se caracteriza por ser muy fina y por estar en la superficie de aquella.

tv
La televisión es un sistema para latransmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable,televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de maneraque la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta. La televisión como tal, también llamada “caja tonta”, se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • Filme
  • El Film
  • La TV
  • La Tv
  • La tv
  • tv
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS