Tv Led

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Los televisores LED, tv Led o también llamados OLED son los más finos que se han conseguido en el mercado. Lógicamente son televisores que su pantalla se iluminan con diodos leds, que son pequeñitasbombillas electrónicas, como las que puedes ver en muchos semáforos o alarmas de coches (esas lucecitas que parpadean con las alarmas o con el radiocasete). Es decir son televisores con pantalla decristal líquido, tambien llamados LCD, aunque la diferencia es que la pantalla se alimenta por la parte de atrás con diodos leds en lugar de unos tubos fluorescentes, que es como se iluminan los LCDnormales. No lo olvidemos los tv led son también televisores LCD (pantalla de cristal líquido).

¿Qué ventaja tiene usar leds para iluminar la pantalla? Pues tiene varias y muy importantes. Laprimera es que los leds tienen un bajísimo consumo y son de larga duración, la segunda que al ser muy pequeñitos se pueden conseguir pantallas muy finas. La última ventaja y muy importante para el medioambiente, es que en los televisores LCD normales que se vendian hasta ahora, para iluminar la pantalla se usaba unos tubitos fluorescente que usaba mercurio, material altamente contaminante, y en lostv led ya no hace falta usar este material, lo que supone una gran ventaja para el medio ambiente.

Recapitulando. Los pixeles de las pantallas LCD o de cristal líquido no son capaces deproducir su propia luz. Para que estos pixeles produzcan su luz necesitan ser retroalimentados (iluminados). Hasta ahora se iluminaban con tubitos fluorescentes, y ahora se iluminan con diodos leds. Estohace que consigamos televisores más finos, que consumen menos, y además que contaminan menos por que no se usa mecurio en los fluorescentes, ya que carecen de ellos. Podriamos llamarlos televisoresLCD/LED ya que sus pantallas siguen siendo lcd.

Los precios de estos televisores varia mucho sobre todo dependiendo del tamaño de la pantalla, pero actualmente podríamos decir que podemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un led?
  • que es un led
  • LED
  • LOS LED
  • Led
  • Que Son Los Led
  • La TV
  • La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS