tv satelital

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
4K y 8K - Televisión Satelital del Futuro
La Ultra Alta Definición (4K) llegará a los hogares el año próximo. En la actualidad, están trabajando intensamente desde fabricantes de televisores (queesperan un progresivo descenso del precio de las pantallas similar al ocurrido con la Alta Definición) hasta operadores de televisión por satélite o proveedores de contenidos (numerosas películas ya seruedan en 4K). El sector considera que la Ultra Alta Definición impulsará a su vez a la tecnología 3D "autoestereoscópica" (sin gafas) en el hogar.
Estas pruebas de Hispasat se pueden recibir en lafrecuencia 10.810-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29990, FEC 3/4) y en abierto.
El número de canales en Ultra HDTV (Ultra Alta Definición) podría alcanzar en un plazo de cinco años (2017) la cantidad de135 señales, según las previsiones de los especialistas. El banco de inversión Credit Suisse pronostica que el despegue de la U-HDTV será más rápido que el de la alta definición.

Ultra HighDefinition 4K - Prueba en HISPASAT
Pruebas experimentales de UHDTV 4K en abierto en Hispasat con motivo del DVB World

Unas de las primeras pruebas de UHDTV por satélite se dejan ver, en abierto, por elHispasat 30ºW con motivo de la celebración en Madrid del DVB World 2013. Las emisiones, aún sin identificar, se dejan ver por la frecuencia de 10810 MHz - Polarización H DVB-S2/8PSK SR 29990 FEC 3/4.De momento se emite un bucle de unos cinco minutos que combina imágenes de la ciudad de Barcelona, así como los logos del canal TVE 4K, creado expresamente para la demostración llevada a cabo porRTVE, la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU), Abertis Telecom, SAPEC, Sony, Apuntolapospo, UPM y URL La Salle en el Mobile World Congress de Barcelona, hace escasas semanas.

La transmisión detelevisión en modo UHD-1 que utiliza 3840x2160 pixels (4k) de resolución.

En el siguiente vídeo puede verse el bucle promocional emitido, cortesía de InformativosTV:

Recogemos a continuación la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv satelital
  • Tv Satelital
  • Tv cable satelital manual de autoinstalacion
  • Definición del problema intro TV Satelital
  • TV SATELITAL
  • Tv Satelital
  • tv satelitAL
  • Tv Satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS