Tv Satelital

Páginas: 35 (8548 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT
ASIGNATURA: TELEPROCESOS






























INTEGRANTES:





CARACAS, SEPTIEMBRE 2012



INTRODUCCIÓN

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea unmecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV (televisión IP describe los servicios por medio de los cuales podemos recibir la señal de televisión a través de nuestra conexión de banda ancha a Internet). El receptor de las señales es el televisor.
Los inicios de la televisión en Venezuela datan delaño 1952, el primer canal creado fue la Televisora Nacional YVKA-TV (Canal 5), que surgió bajo control directo del Estado.
En los años 60, tomando en cuenta el Reglamento de Radiocomunicaciones vigente, surge el canal 4 de la Familia Cisneros y el 42 % a la cadena estadounidense ABC. La normativa venezolana establece que las señales televisivas sólo pueden ser explotadas por venezolanos.Durante el gobierno de Luis Herrera Campins (1979) se decretó el uso del color en televisión, mientras que en 1986 se liberó el uso de las antenas parabólicas por parte de privados para recibir señales televisivas extranjeras.
A partir de 1993, entraron en funcionamiento siete canales en la banda de Ultra High Frecuency (UHF), todos con carácter regional. Primeramente se creó el CanalMetropolitano de Televisión (CMT) en la misma frecuencia. Omnivisión y Cablevisión, ambas televisión por cable operan por suscripción, y su cobertura alcanzaba a 150 mil suscriptores. Se incrementó la explosión de las señales UHF con experiencias de canales especializados como Globovisión (información), Meridiano TV (deportes) y Puma TV (música), además de un auge de nuevas empresas alrededor deuna decena dedicadas a la explotación de la televisión por cable. Finalmente, a finales de 1998, el Estado traspasó a la Iglesia Católica la concesión de TVN canal 5, actual Vale TV.
La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que éstapueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno, independientemente de sus condiciones orográficas.
Hay tres tipos de televisión por satélite: Recepción directa por el telespectador DTH (televisión Direct-To-Home, recepción de programas vía satélite en una casa individual), recepción para las cabeceras de televisiónpor cable (para su posterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local.



TELEVISIÓN SATELITAL GRATIS EN VENEZUELA
 KIT DE INSTALACIÓN.
La prensa digital “Actualidad 24” indica que La Televisión satelital gratis en Venezuela, es posible instalando un receptor y una antena parabólica, con el que se puede tener acceso a más de 300 canales del mundo totalmente gratis,motivado al proyecto de ley que se presento ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, con el fin de que todos los venezolanos tengan la posibilidad de tener acceso a la televisión satelital gratis.

Este sistema es utilizado por muchos países y para disfrutarlo sólo hay que instalar en nuestro hogar un receptor y una antena genérica, que tenga lacapacidad de captar la señal de más de 36 satélites, con variada y distinta programación de muchos países.


El Material Necesario para instalarla se define a continuación:
Para acceder a canales satelitales gratis se requiere de un Televisor donde se debe conectar la salida del Receptor y de los elementos que se mencionan a continuación:
1.- Receptor de satélite
El receptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tv satelital
  • Tv Satelital
  • Tv cable satelital manual de autoinstalacion
  • Definición del problema intro TV Satelital
  • TV SATELITAL
  • Tv Satelital
  • tv satelitAL
  • Tv Satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS