Tvazteca Analisis Financiero

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ITSON.
Departamento de ciencias económicas administrativas

Integrantes del equipo:
Miguel Pérez Valenzuela ID: 100257
Armando Nájera

Trabajo final
Empresa: GRUMA
Materia re: Análisis financiero

CD obregón SON miércoles 14 de noviembre del 2012

Índice
Introducción 3
Antecedentes 4
Misión 4
Visión5
Valores 5
Carta convenio 6
Estados financieros 7-9
Porcientos integrales 10
Interpretación 11
Representación grafica 12-15
Razones simples 15-19
Análisis e interpretación 20
Razones bursátiles 21-23
Razones estándar 24-25
Tendencias 26-28
Sugerencias y estrategias 29
Informe gerencial 30

Introducción
El presente trabajo es una demostración de lo estudiado en eltranscurso del curso en la materia de análisis financiero, todo lo estudiado en dicha materia fue aplicado a una empresa consolidado en la vida real , este caso especial se realizo el análisis a la empresa grupo gruma, que es una empresa harinera mundialmente conicidad y 100% mexicana, a dicha empresa sele aplico los métodos de análisis mostrados en el curso estos son el de porcientos integrales,razones simples, razones estándar entre otros, así demostrando la calidad y los conocimientos aprendidos durante el curso de la materia.

Antecedentes
GRUMA inició sus actividades en 1949 en el estado de Nuevo León, México, con la idea de facilitar la elaboración manual de tortillas de maíz.
En esencia se buscaba dar respuesta al problema de conservación de la masa de nixtamal, ya que en pocashoras ésta resultaba inadecuada para el consumo humano por la rapidez con la que iniciaba su descomposición.
Una de las ventajas de introducir al mercado la harina de maíz nixtamalizado era justamente que se podía conservar el producto en buen estado por largos períodos de tiempo, y se evitaba además el proceso cotidiano de obtener la masa tradicional a partir de maíz, cal y agua. La gentefácilmente podía preparar la masa para hacer sus tortillas con sólo mezclar MASECA y agua.

De este modo, superando las carencias técnicas de aquellos días, GRUMA inició hace 60 años la producción de harina de maíz en un pequeño molino, y comenzó desde entonces un largo camino para desarrollar tecnología propia con la convicción de que era el principio de una gran industria

FilosofíaEn GRUMA contamos con una Misión, Visión y Valores, además de una serie de lineamientos estratégicos, los cuales sintetizan toda una Filosofía de trabajo que la empresa ha desarrollado durante más de 60 años de vida lo cual ha sido esencial en nuestro éxito.
Esta Filosofía basada en Valores nos permite ser una compañía global de alimentos orgullosamente mexicana, líder en la producción de harina de maíz ytortillas a nivel mundial, con tecnología ciento por ciento propia

Contribuir en la calidad de vida de nuestros clientes y consumidores en todas las operaciones en donde participamos ofreciendo productos y servicios de excelente calidad, que se adapten a sus estilos de vida, culturas y necesidades, generando un crecimiento dinámico y rentable de largo plazo para crear el máximo valor para nuestrosaccionistas, enfocándose primordialmente en sus negocios clave: harina de maíz, tortillas, harina de trigo y panes planos o flatbreads, así como grits de maíz.

Ser líder absoluto en la producción, comercialización y distribución de harina de maíz nixtamalizado y tortillas a nivel mundial, así como uno de los principales procesadores de harina de trigo y panes planos o flatbreads y otrosalimentos básicos en México, Estados Unidos, Centroamérica, Venezuela, Europa, Asia y Oceanía. 

Esfuerzo:
Con esfuerzo y dedicación Gruma hoy es líder indiscutible en la producción de harina de maíz y tortilla a nivel mundial, además de ser un importante productor en la categoría de harina de trigo y sus productos derivados como panes planos o flatbreads, así como grits de maíz; GRUMA se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis de estado financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Estados financieros y su analisis
  • Analisis financiero
  • Analisis de estados financieros
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS