tvfjg7gvtukjhv,g

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ



Materia:
Introducción Al Sistema Armonizado

Tema:
“Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional”

Alumnos (as):
Xanat Díaz
FernandoEspinoza
Jairo Garza
Clarisa Ramírez
Elizabeth Méndez
Lucía Vasquez

Carrera:
LOGISTICA INTERNACIONAL

Grupo:
OCM22


INTRODUCCION

Este trabajo se desarrollara en contexto deClasificación Uniforme para el Comercio Internacional (CUCI). Hablaremos también sobre su historia, como se inicio a través del paso de los años y el ¿Cómo? y ¿Por qué? Se fue renovando. Seguidamente semencionara la fecha vigente de esta nomenclatura y cuál es el objetivo para ir mejorando la clasificación de mercancías. Ya para terminar, concluiremos mencionando la complejidad con la que estanomenclatura se desenvuelve en los ámbitos que se aplica y que con el tiempo se va evolucionando cada vez más con la finalidad de tener una mejor concordancia en la clasificación de los objetos a introducir oexportar del país.
Clasificación Uniforme para el
Comercio Internacional
(CUCI)
En el ámbito mundial, la CUCI se ha convertido en la clasificación más difundida para el análisis del comercioexterior; su origen se remonta a hace más de medio siglo (1938), cuando la Sociedad de las Naciones publicó una “Lista Mínima de Mercaderías para las
Estadísticas del Comercio Internacional“Posteriormente, a medida que el comercio crecía y el número y la calidad de los productos transados, así como a la diversidad de las pautas geográficas, se hicieron revisiones de la CUCI original, en las quesiempre se mantuvo una estrecha correlación con las revisiones de las nomenclaturas del Consejo de Cooperación Aduanera (CCA).
La tercera revisión de la CUCI se realizó sobre la base de los 5.019componentes básicos del SA original del CCA. Con vistas a mantener la coherencia conceptual con las versiones anteriores, se siguieron aplicando los siguientes criterios de clasificación:
a) índole de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G
  • G?????
  • G
  • Las g
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS