Tvhy j

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
¿Qué es la gonorrea?
Es una enfermedad de transmisión sexual provocada por una bacteria llamada Neisseria
Gonorrhoeae
Es causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de "clap", "dose" o "drip").
¿Cómo se contagia?
La gonorrea tiene un periodo de incubación de 2 a 5 días posteriores al contacto sexual. La gonorrea setransmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Siuna mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria.

Se puede diseminar a través de:
La boca
La vagina
Pene
Ano
Síntomas
Muchas personas pueden estar infectadas por meses sin mostrar ningún síntoma principalmente hombres (a veces aparecen después de 30 días).
Los síntomas iniciales másfrecuentes es una mucosa clara o amarillenta en el pene o flujo vaginal, dolor al orinar, y sensación de quemazón en la uretra.
En el hombre:
Secreción en el pene (de color blanco, amarillo o verde)
Dolor o sensación de ardor al orinar
Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
Dolor o inflamación en los testículos
Testículos sensibles o inflamados
Irritación de la garganta
Abertura delpene (uretra) roja o inflamada
En la mujer:
En la mayoría de los casos, los síntomas de las mujeres pueden ser leves o inespecíficos llegándose a confundir con los de una infección vaginal o de cistitis
Dolor en la parte baja del abdomen
Sangrado entre periodos menstruales
Fiebre
Irregularidades en el ciclo menstrual
Dolor durante las relaciones sexuales
Dolor y ardor al orinarInflamación o dolor en la vulva
Necesidad de orinar más frecuentemente
Vómitos
Flujo o secreción vaginal amarillento o amarillo verdoso
Irritación de la garganta

Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener complicaciones por la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas
La gonorrea ano rectal es más común en hombres homosexuales o en mujeres quepractican sexo anal. El síntoma más típico es la inflamación de la zona terminal del recto.
En el caso de prácticas de sexo oral, se puede producir infección de garganta (faringitis gonocócica).
La conjuntivitis gonocócica (infección de los ojos), se da en recién nacidos de madre con gonorrea, al infectarse durante el parto.
Es frecuente que la misma persona padezca, coincidiendo en el tiempo,otras infecciones transmitidas sexualmente.

Periodo de Transmisión
A partir del momento en que la persona es infectada con gonorrea puede contagiar la enfermedad. Una persona puede continuar contagiando la enfermedad hasta que reciba el tratamiento adecuado.
Se recomienda:
Hacer más de una prueba para estar seguros
Dado que muchas personas con gonorrea también tienen clamidia, otra ETS, sesuele recetar antibióticos para tratar ambas infecciones al mismo tiempo. Se recomienda que las personas con gonorrea también se hagan pruebas para detectar otras ETS.

Tratamiento
La gonorrea tiene fácil y eficaz tratamiento, mediante penicilinas, tetraciclinas u otros antibióticos en dosis adecuada (la mayoría de los tratamientos consisten en una única toma en dosis adecuada del antibiótico). Esimportante recordar que debe de tratarse el enfermo y todos sus contactos sexuales.
Existen varios antibióticos con los que se puede tratar exitosamente la gonorrea en adolescentes y adultos. Sin embargo, ha estado aumentando el número de cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos en muchas partes del mundo por lo que el tratamiento de la gonorrea es cada vez más difícil.
Para curar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS