Tvt En Perros Y Gatos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TUMOR DE STICKER o TVT (VULVA INFLAMADA o PENE INFLAMADO, si ven bien los genitales de sus mascotas se daran cuenta que es un tumor, en los perros a veces se encuentro dentro de la pielcita quecontiene al pene, basta con tirar la piel para atras y NO TOCARLO hay que tener cuidado y ser cuidadoso porque si bien es su mascota lo puede contagiar de cualquier cosa)

El Tumor venéreo transmisible,Tumor de Sticker, sarcoma de Sticker, granuloma venéreo, son nombres que se refieren a una misma neoplasia (cáncer), que sólo afecta a los caninos y es altamente contagiosa entre ellos.

Si bienprevalece la transmisión sexual, localizándose los tumores primarios en los órganos genitales externos (prepucio, pene, vagina, vulva), no menos importante es la transmisión por el olfateo y el lamido,lo que explicaría la presencia de TVT extragenitales (cavidad nasal, cavidad bucal, recto, ano, tejido SC y piel).

No se ha diagnosticado el TVT - Tumor de Sticker en medicina humana y por talmotivo, los histopatólogos suelen confundirlo con linfoma, sobretodo cuando su localización es extragenital.

En las perras, un TVT - Tumor de Sticker vaginal puede diseminarse hacia cuello uterino,útero y oviducto, motivo por el cual está recomendado, frente a una masa vaginal, la ultrasonografía abdominal, tanto para la estadificación del paciente, en la búsqueda de linfoadenopatías, metástasishepáticas, como por la probabilidad de evidenciar una masa uterina. La diseminación interna no siempre está en relación al tamaño de la protusión vaginal.

Se considera al TVT - Tumor de Sticker untumor antigénico capaz de inducir la formación de anticuerpos, por lo que la capacidad de respuesta inmunológica del paciente juega un papel importante en la inhibición del crecimiento y la expansión dela neoplasia.

Los TVT - Tumor de Sticker en regresión mostraron niveles más altos de células T e infiltración de macrófagos y plasmocitos. Esto confirmaría el crecimiento rápido y presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Y Gatos
  • Perros y gatos
  • Perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos
  • perros y gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS