Twiggy Impacto Juvenil

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Curso eje humanista 2011

Twiggy, la modelo que marco una época

En este informe sobre cultura juvenil escogimos a la modelo e icono de la moda Twiggy por su impacto como la modelo que impusoel uso de la popular mini falda y que causo un efecto en las jóvenes de los años 60 en el mundo por su extrema flaqueza y pequeñez.
Se le comenzó a considerar como la modelo más fascinante delplaneta. En 1968, provocó una gran aglomeración de periodistas y fotógrafos en una conferencia de prensa en Tokio, lo cual no había ocurrido antes. Montó su propia cadena de ropa con lo que obtuvo grandesganancias y se convirtió en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. También filmó una película e incursionó en la música, vendiendo un número considerable de discos.

En esta década el mundode la moda sufrió un gran cambio con la aparición de Lesley Hornby, mejor conocida como Twiggy. Esta modelo nació el 19 de septiembre de 1949 y en la segunda mitad de los años 60, a sus 16 años, seconvirtió en un ícono de la moda.
La década de los 60’ es conocida por sus revoluciones y cambios, ya sean relacionados a la cultura, a la sociedad, a la costumbre, a la música, a la moda, etc.Por ejemplo el movimiento hippie, donde la juventud tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960

y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y elrechazo al materialismo occidental.
En estos años Twiggy estaba en la punta de su carrera representando las piezas de diseñadores como Mary Quant, donde nuestra icono era la modelo predilecta de lapopular minifalda, pieza que revoluciono el mundo de la moda por dejar a la vista las piernas de la mujer cosa que causo una gran controversia en la sociedad y donde Mary Quant logro captar que lajuventud buscaba un cambio radical y de liberación.

“ el rostro de 1966 ” como llamo el Daily express a Twiggy, no solo causo impacto por lo que llevaba en las pasarelas que aparte de la minifalda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DE LA MODA EN LA SOCIEDAD JUVENIL
  • El Impacto De Internet En La Identidad Juvenil Zegers
  • Twiggy
  • Ley resorte impacto juvenil.
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS