Twitter Como Plataforma De Mkt

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Twitter como plataforma de Marketing
Por Martina Arjovsky, Maria Saccullo y Agostina Martino
Plataformas

Es una estructura social compuesta por individuos y las relaciones que generan entre ellos. Las redes sociales online son sitios web o plataformas que nuclean comunidades de intereses que facilitan la interacción entre los miembros, potencian fenómenos ya existentes en las redes socialeso comunidades
* Colaborar y compartir recursos
* Ampliar y estrechar vínculos
* Crear sentido y presencia
* Sociabilizar conocimientos y experiencias
* Establecer relaciones de intercambio y reciprocidad
Beneficios de promocionar tu marca en las redes sociales:

Las redes sociales pueden ayudar a promocionar cualquier tipo de marca. Si una marca no esta usando las redessociales para promocionarse, seguramente debería hacerlo. Las online networks facilitan la comunicación con sus consumidores tanto para chicas, medianas como grandes empresas.
Las redes sociales pueden ayudarte tanto a promocionar tu marca como a mejorar tu imagen y hasta a encontrar a la gente adecuada para contratar mediante publicidad gratuita y efectiva.
Muchos de los empresarios desconfíande las redes sociales por ser virtuales, pero la realidad es que pueden traer resultados muy tangibles. Los negocios online han crecido –y lo continúan haciendo- dada su efectividad.
Las redes más usadas son Twitter, Facebook, Linkeldn, MySpace y YouTube pero todavía quedan muchas más por usar.
En la Web 2.0, o contenido generado por usuarios, la importancia recae en que no es la marca en sila que se esta publicitando, sino que los usuarios mismos recomiendan marcas a otros usuarios y dan testimonios sobre su uso de tus productos. Así que por más de que vos no estés hablando de tu marca, otra gente lo estará haciendo por ti, así como de tus competidores. Por lo tanto, podes hacer oídos sordos a esta información o involucrarte y utilizarla como publicidad o investigación de marketing.Al involucrarte en la discusión podes resolver problemas y responder las dudas de los usuarios.
Decidas usar la plataforma que decidas, hay ciertas guías útiles para seguir:
* Crear contenido útil y atrapante para los lectores. Si es contenido puramente promocional y a la gente no le interesa, simplemente dejara de leerlo.
* Que el contenido sea creíble.
* Ser activo. Creaconexiones ya quemientras mayor sea tu interacción con los usuarios, mas probabilidades hay de que los usuarios interactúen con vos.
* Es de suma importancia crear una gran base de seguidores lo mas rápido posible para obtener los mayores beneficios. Por lo tanto no bombardees a tus seguidores, pero obtén sus mails y promociona los beneficios o promociones de la marca.
* Mantén tus paginascontinuamente actualizadas y ocupadas, por mas de que el contenido sea poco. Recuerda que muchas veces, menos es mas.
Que se debe evitar hacer a la hora de promocionar una marca en las redes sociales:

* El spam es sumamente molesto para los usuarios, se debe obviar postear links en el Wall de Facebook del usuario, etiquetarlo en fotos, etc. El spam nunca va a ser un buen método para construiruna relación de marketing en las redes sociales. Enviar mensajes masivos, es otro ejemplo de esto.
* A la hora de promocionar nuestro producto se debe tener una relación personal con el cliente. Por eso, realizar una acción debo preguntarme si es algo que le mostraría a mis amigos mas personales. Si la respuesta es no, no debo hacerlo tampoco con mis seguidores en las redes sociales, por masque no sepa quienes son.
* Las redes sociales son la mejor manera de hacer amigos para nuestra marca, por eso debo evitar molestarlos haciendo las cosas mencionadas anteriormente.
Ventajas de utilizar Twitter como plataforma de Marketing:

* Los seguidores de una marca en Twitter son más propensos a adquirir los productos o servicios de la marca. El 67% de los seguidores de una marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twitter: La perfección en plataforma digital.
  • como entrar a twitter
  • Como usar la plataforma sena
  • Valledupar Como Plataforma Logistica
  • Como debe ser una plataforma
  • Como armar una plataforma de contacto
  • COMO SELECCIONAR UNA PLATAFORMA E
  • como operan las plataformas de comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS