twitter empresarial

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Twitter a nivel corporativo

Dada la interactividad que ofrece la plataforma de Twitter, cada vez más empresas se aventuran a incursionar en esta red social que ha crecido vertiginosamente en losúltimos años. Sin embargo, pocas han logrado sacar provecho de la herramienta para reforzar sus estrategias de mercadeo. A nivel corporativo, Twitter está siendo utilizado como canal para:Identificar estrategias para potenciales clientes.
Mantener relaciones estrechas con los clientes.
Manejo de crisis
Gerencia de la reputación corporativa
Defensa y difusión de causas.
Convocatoria aeventos.
Difusión de promociones y ventas.

A diferencia del uso personal, a nivel corporativo debe existir una estrategia de comunicación. La primera decisión que debe tomar la empresa, aun sin unaestrategia clara de comunicación para Twitter, es registrar los nombres de cuentas en el servicio Twitter.

Si bien Twitter puede ser una herramienta muy útil para las grandes empresas, ayudando afavorecer su imagen de marca, las PYMES tienen también mucho de que beneficiarse. Sin embargo, aún son muchas las pequeñas empresas que no utilizan Twitter porque “les roba demasiado tiempo”. Se trata deun gran error ya que, al contrario, Twitter puede ser una manera de invertir el tiempo a cambio de un aumento del ROI y del valor de la marca.

Según un informe de Market Prob International, laspersonas que siguen en Twitter a pequeñas y medianas empresas se sienten más comprometidas con ellas y no sólo son más propensas a adquirir sus productos o servicios, sino que además tienden arecomendarlos, retuitear su contenido y publicar experiencias positivas sobre sus experiencias en las redes sociales.
@TwitterSmallBiz ha publicado una infografía con los datos de esta investigación. Entrelas cifras más sorprendentes encontramos que alrededor del 72% de los usuarios son más propensos a comprar un producto o servicio a una PYME después de haber seguido a la marca en Twitter o haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER
  • twitter
  • Twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS