twitter y line

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación



Twitter
Es un servicio de microblogging, Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero estábajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de500 millones de usuarios.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Losusuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores".
Contenido de los tuits
La empresa de investigación demercado Pear Analytics, con sede en San Antonio (Texas), analizó 2.000 tuits (procedentes de los Estados Unidos y en inglés) durante un período de dos semanas de en agosto de 2009 y los separó en seiscategorías:
Cháchara sin sentido – 40%
Conversaciones – 38%
Retuits (RT) o mensajes repetidos – 9%
Autopromoción – 5%
Mensajes basura (spam) – 4%
Noticias – 4%
La investigadora de redes socialesDanah Boyd respondió al estudio argumentando que un mejor nombre para lo que los investigadores de Pear llamaron "cháchara sin sentido" podría ser "acicalamiento social" o "sensibilización periférica"(que explica como las personas "quieren saber qué piensan, hacen y sienten las personas de su alrededor, incluso cuando la presencia no es viable").
Idiomas disponibles de twitter
Alemán, Árabe,Catalán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés,, Español, Euskara, Filipino, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Hindi, Holandés, Húngaro, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Malayo,Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Ucraniano, Urdu, Tailandés y Turco.
LINE
Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twitter
  • Twitter
  • Twitter
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER
  • twitter
  • Twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS