twitter

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

-¿Qué es el Twitter?
Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a supágina.

-Características principales.
Si hay algo que caracteriza a esta red de información es su sencillez. Desde el comienzo, el usuario sólo debe llenar cinco campos para crear su cuenta y quedarregistrado. El funcionamiento principal de este servicio está divido en tres partes, los followers o seguidores, los following o seguidos y los tweets o twits.
En el perfil se pueden verestadísticas de los seguidores y seguidos que uno tiene. También el usuario podrá crear y enviar un mensaje directo que aparecerá resaltado en la cuenta del usuario al que se le envió un mensaje
El Twittertambién posee distintas funciones que facilitan y mejoran su uso, entre ellas se encuentran los favoritos, que consiste en marcar los twits que el usuario considera relevantes y poder guardarlos, unafunción parecida son las listas, salvo que estás se dedican a ordenar las cuentas de Twitter.




-Cobertura de esta red Social.
Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en juliodel mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de twits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsquedadiarias. Ha sido apodado como el SMS de Internet"




-Importancia en el contexto informativo
Las empresas han descubierto que es una forma muy útil de interactuar con los clientes y valorar laopinión pública, los educadores colaboran entre sí e integran la plataforma entre sus recursos de aprendizaje, y los usuarios individuales lo aprovechan para descubrir más sobre temas concretos que lesinteresan.
Permite acceder a la información en tiempo real.

¿Qué otras redes poseen las mismas características de Twitter?
facebook , Hi5 , LinkedIn, sonico.


-¿Existe censura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Twitter
  • Twitter
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER
  • twitter
  • Twitter
  • TWITTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS