twtesd ad1

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Microeconomia:es el estudio del comportamiento del consumidor respecto a la satisfacción de las necesidades vitales estudiar los indicadores o variables del mercado. microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisisdel comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).
Política económica:es el instrumento de gestión económica que permite el desarrollo de una activida económica. La política económica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto delgobierno, así como el mercado de trabajo, la propiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.
1. Política fiscal: es el instrumento eficaz que crea la capacitación de fuentes de ingreso en sus diferentes manifestaciones como impuesto ala renta.esta pilitica fiscales la q deriva y hace dependienteen la formación y elaboración del presupuesto nacional de larepublica.
2. Política monetaria: es aquel rubro o mecanismo de control de las ofertas y demanda monetaria y esta en función de volumen cuantificado del producto nacionl bruto.
Mercado
Es aquella institución donde se realiza las transacciones de los bienes y servicios mediante los agentes económicos llamados demandantes y ofertantes .
1. Mercado perfecto:información simétrica y perfecto a supleno conocimiento de la estructura del precio de los bienes y servicios .
2. Mercado imperfecto: información asimétrica imperfecto del px de los bs y ss.
Clases de mercados
Monopolico:existe un solo producto con una sola características.
Oligopolio:mas de uno de productores .
MONOPOLIO
Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicioque la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios.
OLIGOPOLIO
es una forma de mercadoen la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores(oligopólicos). La palabra se deriva del griego, y significa pocos vendedores. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa, afecta o influencia las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercadoprovocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.
monopsonio: mercado en el que existe un único comprador o demandante, en lugar de varios. Debido a esto, este mercado posee una competencia imperfecta. El precio de los bienes o servicios es determinado por el demandante, ya que al serúnico, posee mayor poder de mercado y los numerosos oferentes deben adaptarse a sus exigencias (Tanto en los precios como en las cantidades). Esto le permite al consumidor obtener mayores excedentes que los que tendría en un mercado competitivo.
Demanda y oferta
Oferta
La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta lacantidad ofrecida.
Curva de la oferta
En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.
Desplazamiento de la curva de Oferta
Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AD1
  • AD1
  • AD1
  • AD1
  • AD1
  • AD1 TIC
  • AD1 1
  • AD1 MVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS