Txt sexenio

Páginas: 22 (5375 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
o absolutistaDosier Textos sobre el Sexenio Democrático:
DOC.1. PROCLAMA DE PRIM EL 15 DE AGOSTO DE 1867
Fuente primaria, es un texto de carácter político, fechada en el 15 de agosto de 1867 por su autor Juan Prim, Prim representa a las fuerzas progresistas del momento, es una proclama a los españoles por el fin de la opresión a la cual están sometidos por parte del gobierno. Va dirigido a losespañoles, y en el manifiesto concluye con la idea principal viva la libertad y viva la soberanía nacional.
DOC.2. PROCLAMA DADA POR EL GENERAL PRIM AL REVISAR LAS TROPAS DE CÁDIZ
Fuente primaria, es un texto de carácter político, fechada el 19 de septiembre de 1868 por su autor Juan Prim, nos encontramos con la reclama que Prim pronuncia ante la topas de Cádiz, pues apoya la libertad y lasoberanía nacional, la cual es la idea principal de todo el documento, se proclaman todos ellos revolucionarios y que el día de mañana serán buenos y dignos ciudadanos.
DOC.3. PROCLAMA LLAMADA “ESPAÑA CON HONRA” DADA POR LOS GENERALES SUBLEVADOS EN CÁDIZ EN SEPTIEMBRE DE 1868
Fuente primaria, los autores son: Duque de la Torre, Juan Prim, Domingo Dulce, Francisco Serrano Bedoya, Ramón Nouvillas,Rafael Primo de Rivera, Antonio Caballero de Rodas, Juan Topete, aunque el autor real es López de Ayala, quien participo en el pacto de Ostente y redacto España con Honra. Está fechado en Cádiz el 19 de septiembre de 1868. Este documento es también llamado manifiesto de los guerreros. Fue el primer pronunciamiento que se realiza desde el mar y esperan el apoyo de las masas populares. Es un texto decarácter político. Tiene dos partes una primera que es la justificación, porque se realiza el pronunciamiento, y una segunda que es en la cual exige y proclaman sus principios, los cuales reflejan el programa del partido progresista. Finalmente nos encontramos con el llamamiento final a los españoles, y termina con un Viva España.
DOC.4. PROGRAMA REVOLUCIONARIO DE LA JUNTA DE SEVILLA, SEPTIEMBRE DE1868
Fuente primaria de carácter político, fechado en 20 de septiembre de 1868 en Sevilla, su autor es colectivo pues serán los integrantes de la Junta revolucionaria de Sevilla. En el documento se nos muestran las peticiones del partido progresista al gobierno actual. Y piden finalmente la caída de la dinastía y que viva la libertad y la Soberanía Nacional.
DOC.5. MANIFIESTO DE LA JUNTA DEMADRID: 29 DE SEPTIEMBRE DE 1868.
Fuente primaria de carácter político, fechado el 29 de septiembre de 1868 en Madrid por la junta de Madrid. Se nos muestra un manifiesto redactado por un autor colectivo los cuales son los integrantes de la junta de Madrid, en la cual se nos muestra lo que quieren llegar a lograr y para ello necesitan el apoyo popular, pues como muestra al final quieren un pueblosoberano que prime la libertad y quieren derrocar a los Borbones del poder.

DOC. 6. BATALLA DE ALCOLEA (1868)

Fuente primaria iconográfica, autor no reseñado. Se nos muestra la batalla de Alcolea de 1868 protagonizada por los progresistas y los liberales por la lucha del poder.

DOC.7. MANIFIESTO DEL GOBIERNO PROVISIONAL A LA NACIÓN (25 DE OCTUBRE DE 1868)

Fuente primaria de carácterpolítico, su autor es el Gobierno provisional, parte de aquellos que formaron parte de la proclama de Cádiz. Está fechado el 25 de octubre de 1868. Y nos dice su idea principal que es que el pueblo español es libre definitivamente puesto que han derrotado a la dinastía que les tenia oprimidos.

DOC.8. PROCLAMA DE LA JUNTA DE MADRID, OCTUBRE DE 1868

Fuente primaria de carácter político, autorcolectivo pues está redactado por a la junta de Madrid, y es una proclama en la cual se nombran los derechos que tiene la nación a partir de ahora. Está fechado en octubre de 1868.

DOC.9. ABDICACIÓN DE ISABEL II EN SU HIJO ALFONSO

Fuente primaria de carácter político, la autora es Isabel II, pues esta se ve obligada a abdicar si quiere que su hijo Alfonso llegue al trono.

DOC.10. PACTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TXT
  • TXT
  • SEXENIO
  • Sexenios
  • Sexenio
  • sexenio
  • El sexenio
  • sexenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS