ty65y67

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Qué SON LOS INGRESOS NO DEVENGADOS?
Una obligación de prestar servicios o entregar bienes en el futuro por el recibo de un pago adelantado. Es un pasivo que se crea cuando un negocio cobraanticipadamente efectivo a los clientes por prestarles un servicio. La obligación es proporcionarle un producto o un servicio en el futuro También se conoce como ingresos diferidos.
Cualquier empresa queacepte pagos o depósitos anticipados por cualquier servicio o producto que pueda ofrecer en el futuro, deberá declarar los ingresos como no devengados. Por ejemplo, una línea aérea que recibe un pagoadelantado por boletos debe registrar las transacciones como ingresos no devengados. Los proveedores de servicios profesionales (como empresas contables, de asesoría legal o contratistas) que aceptendepósitos deberán registrarlos como ingresos no devengados. Sin embargo, después de entregar los servicios y productos, deben ajustar los ingresos y reportarlos como ingresos devengados.
Cuando serecibe un pago por un servicio que se proporcionará en el futuro, se registra como pasivo. En otras palabras, el dinero recibido no se añade a los ingresos obtenidos de la empresa, sino a sus pasivos. Enconsecuencia, en caso de que la empresa no pudiera prestar el servicio, tendría que reembolsar a los clientes. Cuando se presta el servicio, la empresa debe reconocer los ingresos. Para ello, se haceun asiento de ajuste al reducir o debitar la cuenta de ingresos no devengados y aumentando o acreditando una cuenta de ingresos.
IMPUESTOS SOBRE LA VENTA
Es el impuesto que se cobra sobre el mayorvalor generado, sobre el valor agregado. Aunque el impuesto se aplica sobre el precio de venta del bien o del servicio, en realidad, el impuesto corresponde solo al mayor valor que se agrega o generapor el comerciante.
El impuesto a las ventas se causa en el momento en que se enajena un bien, o se vende o presta un servicio.
Son responsables del Impuesto sobre las ventas todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS