Tyare

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Capitulo 1 el primer sueño:1808
El 15 de septiembre de 1808,José Fco. Primo de Verdad y Fco. de Azcárate platicaban sobre una propuesta de una noticia que había llegado desde España:NapoleónBonaparte obligó a Carlos IV y a Fernando VII a renunciar a la corona española,y,a su lugar,puso a su hermano,José Bonaparte.La propuesta trataba de que por ningún motivo se reconociera a José Bonaparte y elvirrey consideró perfecta esa propuesta,pero a algunas personas se opusieron.Primo de Verdad le contó a su hija lo que pasó en el Ayuntamiento y ella se preocupó por que pensó que le harían algo a supadre.Esa noche Primo de Verdad,Talamantes y Azcárate entraron en el Palacio virreinal y al poco rato fueron encarcelados.Primo de Verdad murió ahorcado y Azcárate murió envenenado.
Capitulo 2 lasconspiraciones de josefa
El 14 de septiembre de 1810,Ignacio Allende y Mariano Abasolo llegan a la casa de Doña Josefa Ortíz de Domínguez y Miguel Domínguez.Al entrar a la casa Juan Aldama,IgnacioAllende,Mariano Abasolo,Miguel Domínguez y Doña Josefa empiezan a platicar sobre su conspiración y al salir de la casa platican un rato más y se van.Al día siguiente,en la noche llega un señor con MiguelDomínguez y éste le dice a su esposa que la conspiración había sido descubierta,entonces se va y encierra a su esposa en su propia casa.En las cortes de Querétaro,Miguel Domínguez confiesa todo ydice que en casa de los hermanos González había armas para prepararse para la guerra.Entonces los apresan.Mientras tanto,Doña Josefa en su casa, se desesperaba por no haber remedio para avisar aAldama,pero le logra avisar y Aldama va a Dolores,Gto. a avisar al cura Miguel Hidalgo.Por otra parte,Doña Josefa estuvo presa en 3 coventos durante 3 años.
Capitulo 3 el estallido:1810
Cuando Juan Aldamava a avisar a Miguel Hidalgo y al capitán Ignacio Allende que la conspiración había sido descubierta,ellos no sabían si adelantar el inicio de la guerra o dejarla hasta el 1 de octubre de 1810.Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tyareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS