tyfjhj

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
¿Qué es la comunidad kibutz de Israel?
El Kibutz es una creación original israelí, un poblado rural multigeneracional, caracterizado por la vida en comunidad, por su administración democrática,responsabilidad por el bienestar de cada uno de sus miembros, niños y adultos, por la salud y la educación, y por la copropiedad de los medios de producción y de consumo.
Las comunidades kibutz deIsrael, situadas en sus paisajes más espectaculares y fértiles, son uno de los “productos” israelíes más conocidos, ya que representan un modo de vida rural único cuya seña de identidad históricaconsiste en compartir. El movimiento kibutz se inició a principios del siglo XX cuando grupos de jóvenes pioneros del este de Europa decidieron combinar su compromiso con la igualdad y su amor por lanaturaleza trabajando la tierra en el marco de un credo sionista. Estos primeros “kibutzniks”, como se denomina a sus miembros, fundaron Degania en la orilla sur del Mar de Galilea, comunidad que sigueprosperando y creciendo.

Aportes al país:
En los primeros años los kibutz cumplieron un papel central en el desarrollo de la economía del país, produciendo una parte importante de las exportacionesdel mismo. Mientras que la importación de productos agrícolas aún no era viable en los primeros años, los kibutz suplieron en forma casi exclusiva, las necesidades del país en esa área. Tambiéncumplieron un papel importante en la colonización de la tierra y en la defensa de las fronteras. Asimismo, fueron centros de absorción y adaptación para muchos inmigrantes.
Los kibutz han dado a Israel unnúmero desproporcionadamente elevado de sus líderes militares, intelectuales, y políticos. Aunque el movimiento del kibutz nunca supuso más del 4% de la población israelí.
Salarios igualitarios. Tantolos salarios para gastos personales como los demás recursos, se distribuyen entre los miembros del kibutz según la pauta de "cada cual otorga según sus posibilidades y recibe según sus necesidades"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS