tyga

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA
PSICOPEDAGOGÍA
FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
NIVEL 100B


TRABAJO N°4

I. Teniendo en consideración los apuntes y los contenidos vistos en clases, responda:

1. Teniendo en cuenta el texto Fines y Objetivos de la Educación, responda:

a. ¿Cuáles son los Conceptos y Definiciones de los Fines y Objetivos Educativos? Nombre y ExpliqueLos fines educativos es un ideal o también llamada meta abstracta el cual fue meditada con el fin de que determinada actividad organizada mediante el orden, metas, objetivos, propósitos, obtengan el resultado esperado.

Meta Educativa: Es la implementación paso a paso de los procedimientos establecidos en el fin educativo y así lograr el objetivo. Si las metas descritas en los fines no selogran no se puede obtener el objetivo final.
Objetivos Educativos: Son los resultados esperados. Son consecuencia de los fines y metas; y podríamos decir que los objetivos primeros de la educación son los siguientes:
a. Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
b. Favorecer el procesode maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
c. Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
d. Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
e. Prevenir yatender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
Propósitos Educativos: Es aquel que esta sujeto íntimamente a la persona y constituyen una actitud mental muy personal que agrupa un conjunto objetivos o deseos. Elpropósito es también subjetivo. Los propósitos son los objetivos convertidos en metas. Este concepto es muy parecido al de fines.
b. ¿Qué se entiende por los Fines de la Educación? Y ¿Cuáles las 3 fuentes de actividades escolares? Explique

Los fines de la educación debiesen enfocarse en la formación de individuos con capacidad de pensar por si mismo, de encontrar un sentido al mundo en que viven y asu propia vida, individuos que se desarrollen al máximo en sus capacidades y que cooperen con los otros; no obstante la realidad se enmarcan en la inserción a la sociedad del individuo para que logre lleguar a ser un adulto autónomo y responsable, y para eso tiene que lograr una serie de conocimientos, habilidades y estrategias que le van a resultar imprescindible. Esos conocimientos estándeterminados por la sociedad y sus demandas.
Las tres fuentes de actividades escolares son: lo que el sujeto quiere aprender y hacer, lo que puede, lo que debe.
Las dos primeras están más orientadas hacia el individuo, mientras que la última lo está hacia la sociedad.

c. ¿Qué es la Educación, en qué consiste? Explique

La educación siendo un fenómeno tan amplio, tan complejo y que es realizadopor instancias tan diferentes puede deducirse que no hay un significado explícito y único. No obstante la aseveración mas consensuada se la que indica que la educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social teniendo como objetivo desarrollar estados físicos, intelectuales y morales acordes a la sociedad en la cual sedesempeñaran, por ende consiste en la socialización metódica de las generaciones jóvenes

d. ¿Cuáles son los Objetivos de la Educación? Y ¿Con qué se deben relacionar estos? Explique

Los objetivos de la educación están en contribuir al desarrollo psicológico y social del individuo para facilitar en que se convierta en un adulto integrado en la sociedad y capaz de aportar su contribución a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografi de Tyga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS